Cuando se aproxima la Navidad sabemos que se acercan también, inevitablemente, las cenas y las reuniones de empresa, esa tradición “eterna” que unas veces termina mejor que otras pero que siempre supone un alivio y una desconexión de la jornada laboral habitual. Si la fiesta que organiza tu empresa es muy aburrida, pero el buen ambiente que reina en tu trabajo permite que se aporten ideas nuevas, no dudes en consultar las propuestas que tenemos para ti y haz que este año la fiesta de empresa por Navidad sea la reina de las fiestas.

 

Ideas para hacer una buena fiesta de empresa esta Navidad

Hay diversión y buen rollo dentro del grupo de la oficina con la que trabajas pero, al final, la cena de Navidad termina siendo el mismo bodrio de siempre por falta de tiempo y de coordinación con todo el personal. Pues hay solución a esto, y es comenzar a organizarlo todo con tiempo suficiente, para lo que el mes de noviembre puede ser una buena opción. Después, id tomando nota entre todos de las propuestas y decidir el resultado por mayoría. Pero si aun así no lográis llegar a consensos, echad un vistazo a estas originales ideas para la reunión navideña de este año:

 

fiesta de empresa

 

  • ¿Por qué no convertir en un lugar divertido y navideño la propia oficina? No importa cuánto espacio tengáis para trabajar, porque lo importante es dividir las zonas y crear un rinconcito agradable con alimentos y bebidas para disfrutar en los descansos o para celebrar al término de la jornada. Decorad la oficina con más intensidad que nunca y haced que parezca Navidad por todos los rincones del trabajo. Preparad y llevad cada uno diferentes aperitivos y bebidas para compartir con el resto. También se pueden delimitar las zonas de dulce y salado para hacerlo más original y funcional.
  • Recread alguna serie o película en la que salgan oficinas, como Ally McBeal y acudid disfrazados o con algún elemento que os caracterice conforme a algún personaje concreto. Además de ser algo muy original, os asegurará una despedida de año de lo más divertida. ¡Aseguraos de decorar algunas zonas con recuerdos de la peli o serie elegida para darle más realismo!
  • ¿Y si os disfrazáis para la cena de la empresa de Papá Noel y sus elfos? Esta será una de las pocas oportunidades que tendréis de hacerlo, y los disfraces siempre ayudan a que las relaciones sociales sean más fluidas y amenas, lo que facilitará la asistencia de todos los miembros de la ofi al evento anual por excelencia. Animad a todos los trabajadores de la oficina y sus parejas a vestirse con el mejor traje navideño que puedan encontrar.
  • Convierte la fiesta de Navidad de tu oficina en un divertido concurso de galletas en el que todos puedan participar. Todos deberán hacer su galleta de Navidad favorita en casa, o dulce de otro tipo, y llevarla el día que decidáis. Llegado el día, podréis elegir a unos jueces para evaluarlas y disfrutar de todas las preparaciones con un buen brindis.
  • Elegid un lema o un motivo para la cena de la empresa, como por ejemplo ir todos de etiqueta, ir todos con algún elemento en plata u oro…Esta opción es una de las más serias y elegantes, con lo cual no es la más adecuada para los que prefieran algo original y divertido. Todos los invitados deberán ponerse su mejor vestimenta formal para acudir al evento conforme a la etiqueta que se haya concretado previamente.

 

Otros lugares ideales para fiestas navideñas

Lo importante es que llegan las fiestas y que no es recomendable terminar con un dolor de cabeza por falta de ideas o fastidiado por tener que acudir a una fiesta que, de antemano, se sabe que será de lo más aburrida. Reuniros y hacer una lluvia de ideas para tener la mejor fiesta de empresa navideña del año y decidid cuál será el lugar elegido cuando vaya a hacerse fuera de la oficina.

Solo deberéis tener bien claro la cantidad de invitados y especificar qué zonas serán para colocar el buffet o cuál será ambientada como pista de baile en caso de que sea un local amplio de alquiler sin zonas delimitadas. Pero, se celebre donde se celebre, no olvides que la cena de empresa es una buena oportunidad para desconectar y para hacer nuevos contactos profesionales y también amistades con las cuales compartir los sinsabores del día a día.

¡Feliz fiesta de empresa!