Halloween es una fecha muy esperada en muchos países del mundo. Aunque de procedencia anglosajona, y con una celebración muy fuerte y difundida por parte de EE.UU. y el cine, lo cierto es que cada vez está más internacionalizada, lo que hace que sea recibida con entusiasmo por millones de personas y especialmente por niños.

Si es tu caso, tal vez estés pensando en celebrar una fiesta de Halloween para poder dar rienda suelta a tu creatividad y a tu pasión por los disfraces, o tal vez desees dar unos buenos sustos a tus amigos y agasajarles en tu morada tenebrosa con recetas espeluznantes. Como esto puede suponer al final un verdadero quebradero de cabeza para el anfitrión o anfitriona de la fiesta, venimos a ayudarte con algunas ideas sencillas y divertidas que te demostrarán que celebrar una fiesta de Halloween no requiere de grandes esfuerzos y sí de una potente creatividad y ganas de pasarlo bien.

Echa un vistazo a todo lo que te proponemos y, por nuestra parte, aseguramos que esta fiesta de Halloween de 2018 será… ¡la mejor de todas en la que hayas estado nunca! 

Detalles que necesitarás para una fiesta de Halloween fascinante

  • Disfraces divertidos o terroríficos

Cualquier fiesta de Halloween que se precie debe empezar por un buen disfraz. Si quieres hacerlo más divertido, propón a los asistentes a tu fiesta que acudan disfrazados de una temática concreta, con el fin de poder ver al final quién es el que se lo ha “currado” de verdad. Y si el maquillaje se te atraganta, busca tutoriales especializados en caracterización de Halloween para principiantes o kits preparados de maquillaje de terror para fiestas, fáciles de poner y quitar.

Si hay niños y son algo miedosos, busca que todos los disfraces tengan un toque divertido y que no sean demasiado terroríficos. Y es que los disfraces de Halloween no tienen por qué ser aterradores, y disfrazarse de simpáticos “dráculas” o “frankensteins” también puede ser algo sensacional. ¡Es un clásico de siempre!

  • Decoraciones y gastronomía de susto

En el día más espantoso y espeluznante del año, no pueden faltar los accesorios y las decoraciones en el lugar o el espacio en el que vaya a celebrarse una fiesta. Elige siempre decoraciones que se ajusten al tema y no te preocupes, porque podrás encontrarlas en cualquier superficie comercial y a buen precio si no quieres gastar demasiado. Por ejemplo, si tienes una fiesta de monstruos, cuelga imágenes de hombres lobo, zombis, momias… Si quieres una fiesta de brujas busca escobas, sombreros para todos los asistentes, figuras de luna llena…y haz que todos esos elementos se encuentren también presentes en el menaje, es decir, en platos, vasos, manteles, o servilletas.

Si eres de los más tradicionales, compra una calabaza natural (ahora de temporada) y tállale unos ojos y una boca para introducir dentro (una vez vaciada) una linterna o luz de led y servir de decoración también a la fiesta. No tires a la basura el relleno de la calabaza, porque puede servirte para hacer un delicioso bizcocho que podrás decorar con fondant negro o rojo, simulando sangre.

Tampoco te olvides de amenizar la velada con música adecuada para la ocasión e inspírate en bandas sonoras, que podrás ir cambiando en función de si van niños o no: banda sonora de American Horror Story, Familia Addams, Hotel Transilvania

  • Dulces y caramelos

Los dulces y las chucherías son un clásico de esta fiesta, así que no te olvides de ellos. Pon un Candy Bar en tu fiesta lleno de telas de araña o con figuras de Halloween como las tumbas o los esqueletos sonoros y luminosos, y agasaja a tus invitados con golosinas en forma de ojos, de dentaduras, de sesos…Y si también quieres añadir creaciones saladas no te olvides de las que mejor funcionan, como los dedos de bruja realizados de hojaldre, salchicha y aceituna negra, o los niños difuntos recubiertos como auténticas momias también en hojaldre.

Los cupcakes también suelen dar muy bien resultado en una fiesta de Halloween, ya que permiten casi cualquier decoración. Añádeles gusanos de gominola, haz arañas con galletas oreo…Y recuerda que la imaginación es el límite en este tipo de celebraciones.

¡Feliz fiesta de Halloween 2018!