Muchas veces la propia actitud es la culpable de que no podamos avanzar y de que parezca que nuestros sueños nunca van a ser realmente realizables. La falta de confianza hace que nuestro cerebro vaya haciéndose a la idea de que verdaderamente no somos capaces de llevar a cabo una tarea importante, lo que termina derivando en la pereza y en el desánimo.
Lidiar con la pereza es muy importante en consecuencia, ya que, de caer víctimas de ella, tardaremos mucho más en darnos cuenta de que otro mundo es posible y de que existen otras formas de vivir y de hacer cosas que requerirán de nuestra fuerza de voluntad y de todas nuestras ganas.
Pero cambiando cosas sencillas de nuestro día a día y corrigiendo hábitos, podemos hacer que la pereza se vaya alejando poco a poco de nosotros, abrazándonos a otra forma de vivir y de ver las cosas. Tan solo eliminando ciertas frases o pensamientos de nuestra mente, podemos hacer que todo cambie.
¿Te animas a probar?
Frases que debes desterrar para no caer en la pereza
- Me siento solo, no veo ayuda en ninguna parte.
- Me gustaría, pero no encuentro tiempo.
- Ya no tengo edad para seguir soñando.
- No tiene sentido luchar, todo me sale mal.
- Los sueños son para personas que tienen dinero.
- Tendré que conformarme con lo primero que encuentre.
- Me gustaría seguir estudiando, pero no sirve para nada.
- Soy una persona torpe e inútil, para qué intentarlo.
- No soy una persona lista, de manera que nunca llegaré a triunfar.
- No tengo dinero, así que es mejor olvidar las cosas que querría hacer.
La pereza puede absorber todas nuestras energías, volviéndonos seres cansados y tristes mucho antes de hacernos mayores y de que nuestras energías desaparezcan por sí solas. La pereza va atrayendo de forma inevitable a la negatividad y nos hace convencernos realmente de que nada es posible y de que, por tanto, intentarlo carece por completo de sentido.
Antes de caer en la pereza, que caerá como una losa sobre tu vida, analiza los pros y los contras y elimina los pensamientos destructivos de tu mente. Ser más positivo no implica que no podamos fracasar, pero solo intentándolo estaremos abriendo las puertas a que lo que queremos que ocurra, suceda de verdad.
¡Elimina esos pensamientos de tu vida!