A veces vamos perdiendo la fe o la creencia en nosotros mismos, conforme pasa el tiempo y las cosas malas parecen pesar más que las buenas. Pero, ¿es posible acabar con esta dinámica decreciente y cambiar el chip para poder tener una vida mejor y mucho más placentera? ¿Qué recursos nos brinda la vida para darle más sentido a la existencia?

¡No te pierdas la siguiente lista y ve haciendo propósitos para el año nuevo 2019!

 

vivir más felices

 

Consejos para encontrarle más sentido a tu existencia

 

  1. Hay que saber que hay fuerza curativa hasta en la herida, o lo que es lo mismo, todo sana. Cualquier mal acontecimiento que suceda en la vida pasará, por eso las preocupaciones, a pesar de parecer tan normales, deberían permanecer siempre en un segundo plano en el que solamente importe el bienestar mental y físico, ese que tantas veces se ve involucrado en los momentos más infelices de nuestra existencia. Si no sabes cómo hacerlo, comienza por aprender a relajarte y entra en estados mentales más positivos.

 

  1. Los otros siempre hablarán pero, ¿qué importa? ¿Cuántos microorganismos habitan el universo? infinitos. Es quizá esa la razón por la cual, preocuparse por lo que dicen los otros es trivial y poco positivo para una existencia que no dura ni siquiera medio suspiro. En consecuencia, lo más importante es que empieces a sentirte cómodo/a en tu propia piel y que empieces a sentir esos emocionantes ratitos que nos regala la vida de vez en cuando.

 

  1. El pasado está muerto, no existe, o ¿acaso te gusta la idea de exhumar cadáveres? Así es, los malos momentos hay que dejarlos bien enterrados, sin pesares ni remordimientos, porque precisamente la vida es mejor entenderla como eso que aún no ha sucedido y que seguramente se proyectará con una luz pacífica y llena de vitalidad en un futuro muy próximo.

 

  1. El imán de la felicidad solo lo puedes encontrar dentro de ti. Hay que dejar de buscar ilusiones y expectativas en los demás, tu felicidad no puede depender de otros. Quizá encontrar la felicidad es difícil precisamente porque siempre buscamos todo fuera y no dentro de nosotros mismos, que es el lugar donde probablemente este asentado este anhelado sentimiento, así que, elimina todas las barreras posibles.

 

  1. Aprende de otros lo que creas que te servirá. Actúa como una esponja siempre que creas que hay alguna motivación por ahí suelta que puede servirte para construir el lugar ideal donde habita la tranquilidad. Sumérgete, inventa, crea, derrama tus sueños como el bálsamo indispensable para sobrevivir a este mundo de ideales olvidados.