El arcoíris tiene un efecto innegable de atracción para las personas; una especie de encantamiento que se genera con su simple aparición. Desde luego, su apariencia es a menudo impresionante y emocionante, y por ello es capaz de dejar a las personas sin aliento o pensativas con un simple golpe de vista. Pero el arcoíris no es solo una imagen agradable a la vista, sino mucho más, y guarda importantes simbolismos que vale la pena recordar en estos tiempos.

 

arcoíris-niños

 

El arcoíris está compuesto de siete colores diferentes, y cada uno de estos colores es vibrante, hermoso y diferente al anterior. Esta forma de componerse, de tantos colores uno al lado del otro, hace que la imagen del arcoíris nos proporcione una buena sensación de inclusión y cohesión, de diversidad y riqueza. Es por esta razón por la que el símbolo del arcoíris es utilizado en buena parte del mundo como emblema de muchos grupos que luchan por la igualdad. Y es que uno de los significados más destacados de este fenómeno de la naturaleza es el de aceptar nuestras propias diferencias y las diferencias de quienes nos rodean, lo que puede servir para abrir nuestras mentes y crecer emocional y socialmente.

Pero el arcoíris alberga muchos más significados, como el de paz y serenidad. De hecho, el arcoíris a menudo se ve después de una tormenta o lluvia, cuando el sol atraviesa las nubes, y este hecho nos proporciona un mensaje muy poderoso e importante, que es el de que las cosas buenas y bellas siempre siguen a las tormentas más oscuras. Por eso la imagen del arcoíris puede motivarnos a continuar y a soportar estos y otros tiempos oscuros, por lo que es un buen recurso para entretener a los niños cuando los días se hacen largos o queremos aportar nuestro granito de esperanza e ilusión al mundo. Por eso el arcoíris está también considerado como un símbolo de la buena suerte en muchas culturas. En la mitología irlandesa, por ejemplo, ¡se cree que el arcoíris es un mensaje de que puede haber un escondite de oro cerca!

¿Quieres ver todos los arcoíris que hemos preparado para que puedas colorear y decorar a tu gusto? ¡Ponles tu firma y decora tus ventanas con ellos! ¡También puedes añadirles bonitos mensajes!

 

dibujos-arcoíris-colorear (3)

 

dibujos-arcoíris-colorear (10)

 

 

Todo va a salir bien

Cuando las circunstancias de la vida parecen torcerse podemos ver el arcoíris como símbolo de transición, una especie de cambio de una fase a otra, incluso en los dibujos de arcoíris para colorear.

 

arcoíris-esperanza

 

El arcoíris nos reta a ser una mejor versión de nosotros mismos y a ser capaces de superar esos momentos que se dan en la vida de oscuridad. Al igual que el arcoíris, la luz en los momentos difíciles puede parecer lejana, pero la realidad es que está y que debemos seguir luchando por alcanzarla. Por eso debemos animar a los niños a pintar, a crear y a colorear arcoíris con los que decorar las casas, las paredes de sus habitaciones, las ventanas…porque todo va a salir bien y el arcoíris es una bella forma de que nunca lo olvidemos. El arcoíris es un fenómeno poderoso y único, como todo nuestro mundo, y nos invita a tener esperanza e ilusiones por lo bueno que vendrá.