Las navidades suelen ser una época de celebración y reencuentro familiar y, por lo tanto, suele ser una de las temporadas más esperadas del año. Sin embargo, cuando llega la fecha son muchos los interrogantes que surgen en nuestras cabezas sobre cómo la celebraremos, si de la forma típica o añadiéndole un poco de aventura y más magia a la vida…Y es que en ocasiones queremos salir de la rutina pero no sabemos cómo hacerlo. Por eso, y por si este año estás buscando ideas originales para celebrar la Navidad, aquí te presentamos algunos destinos de ensueño curiosos con los que podrías pasar una Navidad inolvidable.

 

Lugares increíbles para pasar la Navidad

 

  • Noruega: Tromso

Si lo que buscas es la tradicional blanca Navidad, la isla de Tromso es el lugar perfecto. Cada una de sus esquinas desprende el olor a clementinas y jengibre, mientras que la Catedral del Ártico se llena de alegres villancicos. Las tentaciones que ofrecen los mercados de Navidad son infinitas. A pesar de la oscuridad del lugar, se puede visualizar la espectacular aurora boreal, mientras das un paseo en trineo con perros locales o haciendo una divertida batalla con bolas de nieve.

  • Suiza: Küssnacht

En el pueblo pintoresco de Küssnacht, se celebra una Navidad totalmente diferente. Mientras que en la mayor parte del mundo le damos la bienvenida a Santa Claus con los brazos abiertos, aquí se organiza un evento cada 5 de diciembre con el fin de “encontrarlo”. En un desfile que suele durar toda la noche, en el que todo el pueblo se encarga de “perseguir” a Santa y a sus elfos.

  • Australia: Sídney

Si lo que tienes pensado es alejarte del frio de estas fechas, Bondi Beach es el lugar perfecto. Esta es la playa más visitada de toda Australia, posee un ambiente totalmente jovial y divertido y es el sitio ideal para disfrutar en pareja para, en lugar de pasear en trineo, coger una tabla de surf e irse al mar.

  • Hawái: Honolulú

Honolulú es un verdadero paraíso para disfrutar de unas navidades con un toque diferente. Los habitantes locales celebran la Navidad desde que se inicia el mes de diciembre, con desfiles, villancicos con estilo tiki y fuegos artificiales. Ésta es quizá, la única parte del mundo, en la que Santa necesita más un pareo y unas chanclas, en lugar de su traje rojo, para no pasar calor. Otro dato es que aquí el estés… no existe.

  • Las Bahamas: Nassau

Se trata de un lugar para disfrutar del ritmo caribeño, de su sabroso baile y de espectacular sol. La fecha es ideal para estar presente en las celebraciones de Junkanoo, el 26 de diciembre y del Año Nuevo, donde se presenta el desfile más antiguo del Caribe. Por otra parte, si lo que deseas es relajarte, puedes acudir a las hermosas playas de Cable Beach, donde la afluencia de turistas es menor y además se puede practicar el submarinismo.