En algunas ocasiones vivimos una ruptura con nuestra pareja, por situaciones que nada tienen que ver con la falta de amor. Muchas veces nos equivocamos, nos cansamos de la rutina, creamos ofensas produciéndose heridas que provocan tristeza, depresión y creemos que la solución es terminar la relación. Esto puede ser cierto, aunque por lo general lo que este tipo de pareja necesita es extrañarse; alejarse para darse cuenta del tesoro que se tiene al lado. Sin embargo, se corre el riesgo de que la relación, aun cuando hay amor, se acabe para siempre. Y la pregunta del millón: ¿cómo recuperar el amor de tu vida tras una ruptura o separación?
¡Estos son algunos consejos que pueden funcionarte!
-
Búscate en tu soledad
Antes de ir tras la búsqueda de tu amor, es necesario que pase un tiempo prudencial. Es importante y necesario que ambos se regalen ese espacio o tiempo a solas. Vuelve a hacer cosas que tenías olvidadas, busca a tus viejos amigos, visita a la familia, consiéntete tiempo para ti, comienza a leer un buen libro, inscríbete en ese curso que desde hace tiempo te llama tanto la atención, date un año sabático y viaja para encontrarte con otras culturas.
-
Verifica los sentimientos hacia tu expareja
Es normal que al principio de la ruptura se llore mucho, se sienta ahogo, tristeza y hasta depresión momentánea, pero esto pronto pasa. Si sientes que ya ha pasado un mes y aún tu depresión es muy grande, podría estar existiendo un problema más grande que la ruptura: tu dependencia emocional hacia los otros. En este caso es muy sano que no busques volver con tu novio o novia (ni con ninguna otra persona) hasta que esta dependencia emocional se marche, pues podrías estar disfrazándola de amor. Lo mejor es que busques ayuda psicológica profesional.
-
Crea tus propósitos personales
Pasado y superado el tiempo de tristeza y depresión, es hora de que te sinceres contigo mismo/a. A la persona que se ama no se le puede hacer daño, así que si tienes el propósito de reconquistar a tu pareja es necesario que seas firme y poner todo de tu parte para que la relación funcione. Si tú iniciaste la ruptura, también debes saber que debes enfrentarte a un posible rechazo por parte de tu pareja. Plantéate cuáles son tus propios límites, ya que no porque se ame se debe aceptar cualquier cosa o trato. En primer lugar…quiérete a ti mismo/a.
-
Inicia la reconquista
Pasado un tiempo prudencial de por lo menos 6 meses o más, seguro que ya tendrás claros tus sentimientos y ya será la hora de plantearse de nuevo el recuperar a la pareja. Demuestra amor propio, deja claro que vales mucho con él (ella) o sin él (ella), pero que seguro que tu vida podría ser mejor si estáis juntos. Pero OJO: jamás supliques amor, ni te muestres desesperado/a.
Si estás convencido de que tu ex pareja es el amor de tu vida, tal vez merezca la pena luchar de nuevo por ello, una vez te hayas dado cuenta de que lo más importante de tu vida eres tú mismo.