Cuando se tiene un bebé uno desea inmortalizar cada uno de los momentos que pasan. Su carita cuando duerme, cuando sonríe, cuando sale de paseo…Pero cada vez son más los que se animan a realizar reportajes de fotos más exclusivos, con fotos creativas que queden siempre como un bonito recuerdo. Eso sí, es cierto que ese tipo de reportajes no suelen ser baratos, por lo que en este artículo queremos darte unas sencillas recomendaciones para que puedas hacer fotos fabulosas a tu bebé sin gastar dinero.

 

fotos-bebés

 

¡Descubre cómo hacer que el álbum de tu bebé brille como ninguno!

 

Consejos profesionales para hacer las mejores fotos a tu bebé

 

  • Apaga el flash

Uno de los errores más grandes que cometen los fotógrafos aficionados es que no utilizan la luz natural. El flash hace que todo parezca muy plano, y no es una luz muy atractiva y favorecedora para fotografiar a nadie, especialmente a un bebé.

  • Elige luz natural cuando sea posible

Si no estás utilizando el flash necesitarás poner a tu bebé en una luz que produzca bellas imágenes. Para comenzar, intenta mover la cuna de tu bebé dormido y situarla frente a una ventana, por ejemplo. No se trata de buscar una luz directa dura, sino una luz suave que venga de un lado o que esté matizada por una cortina.

  • Acércate lo máximo posible

Los fotógrafos aficionados generalmente no se acercan lo suficiente a los sujetos a fotografiar, y esto es especialmente importante con los bebés, porque todos sus detalles y matices son perfectos y de lo contrario no se apreciarán. Las nuevas cámaras digitales, incluso las más baratas, te permitirán entrar y enfocarte realmente en todas esas pequeñas arrugas y pliegues preciosos.

  • Sigue presionando el botón

Tomar muchas fotos, literalmente tantas como puedas, aumentará lo que se llama “el factor suerte”. Los mejores fotógrafos hacen todo lo posible para aumentar las probabilidades de obtener la foto perfecta, y eso se consigue a base de práctica. Al tomar muchas fotos de la misma cara de un bebé durmiendo, por ejemplificar, aumentarás las probabilidades de que consigas ese resultado que realmente quieres.

  • No tengas miedo de probar algo nuevo

Casi todo el mundo es digital ahora, y con lo digital no cuesta dinero sacar muchas fotos y experimentar con diferentes cosas o escenarios. Mirando hacia abajo, mirando desde el nivel de los ojos, junto a una ventana, con escenas o trajes artísticos…Vale la pena intentar cualquier cosa para ser diferente, porque cuando se rompen las reglas siempre habrá resultados fotográficos sorprendentes.

  • Captura todos los estados de ánimo de tu bebé

Los bebés que lloran no tienen por qué arruinar una sesión de fotos, de hecho, una buena fotografía de tu pequeño gritando y/o llorando puede ser también una buena fotografía y un tierno recuerdo en el futuro. Pero sobre todo respeta sus ritmos y procura que una sesión de fotos pueda ser también un momento bello y divertido para el bebé. ¡Los resultados serán geniales!

  • Aprovecha la hora de la siesta

Aunque muchos padres se estresan por obtener esa foto esquiva de los ojos abiertos de sus recién nacidos, lo cierto es que los bebés que duermen también son excelentes sujetos para una buena foto. Cuando el bebé está durmiendo solo eres tú y tu cámara, y no tienes que lidiar con un bebé que se está retorciendo o que está cansado, y… ¿acaso puede haber escena más plácida?

  • Trata de tomar fotografías en blanco y negro de tu bebé

Las fotografías en blanco y negro son siempre clásicas, y con frecuencia son más favorecedoras que el color. El blanco y negro siempre hace que los bebés se vean angelicales y son excelentes para enmarcar en cuadros y darle al salón de casa o a la habitación un tono elegante y amoroso. Hoy en día, además, encontrarás un montón de páginas web o aplicaciones como Instagram en las cuales poder ajustar la foto al tono más deseado, o incluso añadir adorables emojis.

fotos-bonitas-hijos

 

  • Haz que la cámara sea parte de la vida cotidiana

Tener la cámara siempre a mano te ayudará a capturar más escenas naturales a medida que tu hijo/a vaya creciendo. Pero hacer vídeos también puede ser una buena opción, ya que no tendemos a posar tanto como en las fotografías, por lo que siempre podrás sacar alguna captura ideal de alguna de las escenas grabadas y convertirla en una foto perfecta para enmarcar. Mantén tu cámara cargada y lista en todo momento, tal como lo haces con tu móvil,  porque uno nunca sabe con los bebés cuándo van a pasar esos momentos mágicos que sin duda merece la pena inmortalizar.

 

Y si buscas ideas aún más creativas, no te pierdas las ideas que te proponemos a continuación:

 

fotos-creativas-bebés (7)

fotos-creativas-bebés (6)

fotos-creativas-bebés (4)

fotos-creativas-bebés (3)

fotos-creativas-bebés (2)

fotos-creativas-bebés (1)

 

Después de todas estas ideas, esperamos que tengas clara ya la sesión de fotos o el estilo que deseas dar a esas preciosas fotos de tu bebé y ponerte manos a la obra. Seguro que elaborarás un álbum precioso… ¡y hecho todo con tu esfuerzo y con tus manos!