¿Estás buscando tu media naranja y necesitas ayuda? Entonces has llegado al lugar perfecto para encontrar tu pareja ideal. Aunque a ti te toca hacer gran parte del trabajo, con los siguientes tips que le han funcionado a miles de parejas, se te hará más fácil saber cómo encontrar el amor. ¡Así que esperamos que te funcione!

Tips para conseguir tu media naranja ideal

 

  1. No busques a la persona perfecta

Simplemente no existe, mantén esto presente. Muchas personas se quedan en la vida sin pareja esperando que llegue el príncipe o la princesa de los cuentos de hadas. La mejor pareja para ti es aquella que te complementa, no deben ser radicalmente distintos pero tampoco es demasiado bueno que se parezcan en absolutamente todo. Lo mejor es que se complementen para que cierren un verdadero círculo de amor.

  1. No busques parejas para alimentar tu ego

Algunas veces tenemos una autoestima muy baja por falta de amor familiar, de amistad o amor propio, y necesitamos a una persona solo para que nos de regalos, nos lleve al cine o nos diga desesperadamente todos los días que nos ama. A la larga lo que estás es buscando llenar un vacío con tu pareja, un amor que debes dártelo tú mismo o ser llenado por otras personas, no por tu pareja. Si sospechas que esto te está ocurriendo trabaja primero con un psicólogo antes de decidirte a buscar pareja. Cuando te sientas bien en soledad estarás preparado para encontrar a tu media naranja.

  1. No te desesperes ni muestre desesperación

Cuando una persona se muestra desesperada por tener una pareja simplemente aleja las posibilidades. ¿Por qué? Porque una persona desesperada querrá estar con cualquiera que le dé el sí, y cada uno de nosotros queremos sentirnos especial no ser el pájaro que al azar cayó cuando alguien disparaba. Además, si tú eres una persona que se siente o encuentra desesperada, elegirás también a cualquier persona sin detenerte a conocerla un poco más y ver si realmente es la persona que dice ser.

  1. Conviértete en una persona que valga la pena

Cuando estamos buscando a una pareja estudiamos a los demás y juzgamos sin detenernos a pensar sobre nuestro comportamiento. Preocúpate más por ser una persona grata, alegre, con ánimo de dar amor y compartir. Muéstrate tal y como eres, nunca bases una relación construyendo una personalidad que no tienes. Recuerda que si estás deprimido/a, nostálgico o preocupado por encontrar pareja, no es el momento ideal. ¡Espera para cuando tengas alegría que ofrecer!

  1. Relaciónate cada día con gente nueva

Para encontrar pareja es necesario conocer personas, lo ideal es que frecuentes lugares que amas por hobby o te acerques a clubes o lugares sociales. Estos son los mejores lugares para encontrar parejas con los mismos intereses que tú. Aunque una discoteca puede ser un lugar en el que se encuentre fácilmente pareja, debes tener presente que es un lugar a donde acuden personas solas, aisladas, con problemas o demasiado fiesteras. En cualquiera de los casos anteriores son características negativas para una pareja ideal.

Ahora pon en práctica los consejos para encontrar tu pareja ideal que te hemos dado hoy y… ¡tal vez encuentres con quien pasar el próximo día de San Valentín!

 

como encontrar el amor