Llega la Navidad y es el momento perfecto para poner a volar la imaginación en todos los sentidos. Nuestro hogar se convierte en una fuente donde volcar todas esas ideas que tenemos en mente. Es aquí donde es importante que tengas un poco de ayuda, pues algunas tendencias como la de sobrecargar los espacios, han quedado ya en el pasado abriéndose camino una decoración mucho más sencilla y minimalista.

Esta última opción es perfecta para que nos ahorremos un poco de dinero en esta Navidades, sin dejar a un lado que nuestra casa luzca perfecta. Hay que tener en cuenta que siempre es bueno que haya toques modernos, pues en el caso contrario se perderá la armonía en los espacios.

Las tendencias decorativas minimalistas están de moda, así que apúntate al nuevo estilo de decoración navideño y triunfa este año entre amigos y familiares ahorrando dinero.

 

Tips para una decoración navideña perfecta

  • Adecua tus plantas a la nueva temporada. Porque haya llegado la Navidad no es necesario que retires todas tus plantas que durante todo el año ocupan un espacio concreto en tu casa, simplemente dales un nuevo toque pintando las macetas o añadiéndoles cintas o lazos con motivos navideños. Recuerda que los colores predominantes de la Navidad son el rojo, el dorado, el verde, el blanco y el color plata.
  • Realiza manualidades con material de reciclaje. Con esta nueva tendencia decorativa centrada en el reciclaje, decorar una estancia sin gastar dinero ya no es un problema. Con sencillos materiales de plástico, envases de vidrio o incluso cartones o restos de fieltro, se pueden hacer fantásticos adornos decorativos para esta Navidad y muy, muy económicos. Incluso se puede preparar un gran árbol de Navidad con materiales de reciclaje. ¿Por qué no un árbol realizado con botellas de plástico? ¡Quedará fantástico y todos verán tu estilo y tu originalidad!
  • Inspírate en lo natural. A la hora de decorar todo depende del estilo que le quieras dar a tu casa y lo que tus espacios te permitan hacer, pero seguro que puedes utilizar adornos naturales a la hora de decorar, ya que además de ser muy bonitos y llamativos, son más fáciles de conseguir que otros estilos. Date un paseo por un parque y recoge algunas piñas secas para decorarlas después con pintura de color blanco, plata o dorado. Colócalas sobre un plato y/o alrededor de una vela y el resultado quedará perfecto.
  • El centro de mesa perfecto. No tienes que gastar tanto dinero como crees en un centro de mesa bonito, cuando a la hora de la verdad puedes colocar en tu mesa un conjunto de velas grandes, de diferentes colores y tamaños, acompañadas con un buen conjunto de flores de temporada. El resultado final quedará, si se hace con mimo, como cualquier otro centro de mesa que encuentres en tiendas, solo que este desprenderá tu cariño y todo tu esfuerzo.
  • Reutilizar los adornos del año anterior. Antes de salir a comprar cualquier cosa relativa a la decoración navideña, revisa bien todo lo que tienes guardado de años anteriores. Las piñas secas o las coronas de adviento para la puerta nunca pasan de moda, así que no corras a por otras nuevas si aún tienes de otros años. ¡Nadie se dará cuenta! Y, al fin y al cabo, son tesoros que conservas cargados de recuerdos, lo que le aportará un toque mágico siempre a tu Navidad. En cuanto a las luces, revisa bien todas las bombillas y, en caso necesario, renueva tan solo las que se encuentren fundidas.

decoración navideña