Colorear y dibujar son dos de las actividades lúdicas y creativas más antiguas y simples que existen, y tal vez uno de los motivos de que no desaparezcan es el de los múltiples beneficios que tienen para las personas. De hecho, los libros y las láminas para colorear (incluso para adultos) se han convertido en uno de los mejores entretenimientos actuales, con libros de colorear que incluso se entregan como regalos de cumpleaños: bonitos, sencillos y económicos.

En cuanto a los más pequeños, colorear y dibujar les ayuda a mejorar las habilidades motoras finas y a concentrarse entrenando a su cerebro para la creatividad, por lo que son una herramienta inestimable para padres y maestros.  Además, actos como colorear, apenas requiere de una preparación ni formación previa, por lo que pueden hacerlo los niños desde edades muy tempranas, dando igual los resultados, pues el más importante es de potenciar la imaginación y la creatividad.

Por lo que, para todos aquellos que busquen formas divertidas e inteligentes de enseñar y educar a los peques, el color y el dibujo pueden encajar perfectamente. Con los niños más pequeños se pueden colorear libros, páginas sueltas, láminas para descargar…haciendo que cada dibujo coincida con sus intereses y gustos, como pueden ser los personajes de la factoría Disney. Este tipo de aprendizaje se puede introducir de acuerdo también con la edad y la capacidad de cada niño y de diversas formas, además de con la acción de colorear. Por ejemplo, los peques pueden contar los animales que haya en un dibujo o el número de trenes, o pueden también concentrarse en aprender números, colores, geografía, historia…Del mismo modo, los padres pueden pedir a los niños que dibujen una escena de su libro favorito o de sus personajes más queridos.

 

dibujos-factoría-disney

 

A medida que los niños se enfrentan a colores y dibujos de forma libre, nutren su creatividad y sus ganas de soñar, por lo que sin duda es una actividad magnífica, además de beneficiosa.

Bonitos dibujos para colorear de personajes Disney

 

Nos apasionan las imágenes bonitas, y por eso hacemos todo lo posible por ofreceros el mayor número posible de ellas. En este sentido, creemos que no podían faltar algunas de las mejores escenas de los cuentos y películas Disney, y las hemos convertido en fantásticas láminas para colorear y para pasar un rato bien divertido.

Los niños disfrutarán mucho dando vida y color a estas escenas míticas, y podrán decorar con ellas su habitación, algún cuaderno o carpeta… ¡lo que deseen! Lo importante es rodearnos de imágenes bonitas y de recursos prácticos y lúdicos, al mismo tiempo que beneficiosos, para nuestro bienestar físico y emocional.  La Bella Durmiente, Dumbo, la Cenicienta…cada personaje con su letra inicial, para que puedan también aprenderse los nombres correctamente y fijar algunas de las letras principales del abecedario:

 

dibujos-personajes (15)

 

Descarga los dibujos y hazte con esta bonita colección de dibujos Disney gratuitos. Y es que, como decíamos, a veces las actividades más sencillas y tradicionales… ¡son las mejores!