La vida es curiosa, y hasta sobre aquello que creemos conocer a la perfección, puede guardar secretos la mar de interesantes. Una de esas cosas es la festividad del Día del Padre. ¿Acaso crees saberlo todo sobre este día? Pues no te pierdas las 8 curiosidades que te contamos en este artículo para demostrarte que siempre podemos acostarnos sabiendo alguna cosa más.

 

  • No en todos los sitios el Día del Padre se celebra el 19 de Marzo. Esta es una celebración propia de Europa, en su mayoría, y de los países de tradición católica, en los cuales se decidió sumar la festividad del Día del Padre con la de San José, padre de Jesucristo. Pero en muchos otros lugares, como en América Latina, esta coincidencia no se suele dar, dejándose la festividad en honor de los padres para el mes de Junio.
  • El primer Día del Padre en el mundo como festividad, se celebró en Estados Unidos, y concretamente en Washington en el año 1924, gracias a Calvin Coolidge, el trigésimo presidente del país. Desde entonces en el continente americano existe la tradición de celebrar esta festividad en el mes de Junio.
  • A España esta tradición llegaría de la mano de Manuela Vicente Ferrero, una profesora que en 1948 decidió proponer esta festividad para sumarla a la que ya tenía lugar del Día de la Madre.
  • El Día del Padre no es un invento de El Corte Inglés. Sería más concretamente la cadena de modas de Galerías Preciados la que decidiría tomar prestada la propuesta de Manuela para incentivar sus compras, algo que poco después cogerían también los grandes almacenes de El Corte Inglés.
  • En el Día del Padre se celebran recetas tradicionales en diferentes lugares del mundo, como por ejemplo en Italia, donde es tradición elaborar unos ricos buñuelos rellenos de crema y frutas. Un dulce ideal para los padres más golosos.
  • En la mayoría de los países que conforman América Latina esta festividad coincide con el tercer domingo de Junio.
  • En Corea del Sur se hace coincidir la festividad del Día del Padre con la del Día de la Madre, en un intento de equiparar la importancia de los mismos en el ejercicio de la paternidad. Es tradición homenajearles con una flor en forma de clavel.
  • En Rusia la festividad del Día del Padre se celebra en el mes de Febrero, en concreto en el día 23, y tiene su origen en un bonito homenaje que este país quiso hacerle a los combatientes de la Segunda Guerra Mundial al ser en su mayoría padres.