Desde que somos muy jóvenes comenzamos a escuchar la frase de “la media naranja”. Una frase que, aunque parece inofensiva, no lo es ni mucho menos. El concepto de encontrar a tu media naranja impone en ocasiones metas y presiones añadidas que dificultan en gran medida nuestras relaciones sociales y nuestras capacidades para encontrar pareja. Estas presiones pueden suponer una auto exigencia y unos límites poco acordes con la realidad, que nos incitan (y casi sin ser conscientes de ello) a buscar pareja y a no dejar que las cosas sucedan por sí mismas y de manera natural.

Cómo saber dónde está una persona ideal para compartir nuestra vida con ella es una pregunta tan compleja como buscar una aguja en un pajar. Tal vez, en lugar de buscar a un ente abstracto e irreal, deberíamos centrarnos más en lo que sí sabemos que tenemos, como por ejemplo la compañía y el apoyo de nuestras amigas y amigos. Estas personas que forman parte de nuestro día a día, pueden servirnos de contactos a la hora de conocer a terceras personas, y te servirán de apoyo en esa ampliación y consolidación de tu círculo social.

 

CLAVES PARA SABER SI ES LA PERSONA CORRECTA

 

como saber si la persona es la correctaUna vez te hayas relajado y hayas asumido que obsesionarse con lo ideal o con lo perfecto no nos encamina al éxito en una relación de pareja sana, podrás comprobar lo fácil que puede llegar a ser darse cuenta de lo que es una pareja y de que tarde o temprano es muy probable que llegue a nuestras vidas. Por tanto, si has conseguido relajarte en este sentido y asumir tu realidad apostando por el día a día y por la afianzación de tus amistades y de tu círculo de conocidos y de personas de confianza, seguro que ya habrás notado los cambios positivos en tu vida.

  • Confianza: Cuando comienzas una relación, es fundamental que se establezcan unas pautas que caminen al unísono de uno y otro basadas en la confianza. Una confianza que te permita seguir viviendo como ser individual y disfrutar de tus intereses o de tus amistades sin reproches y sin miedos absurdos. Si ninguno de los miembros de la pareja ataca este código silencioso con mentiras o engaños, cada vez será más fuerte y más difícil de romper por cualquiera de las partes.
  • Capacidad de perdón: Mucho más allá de caer en el error de la traición o de la decepción, muy a menudo ocurre que en las parejas se produce un tira y afloja que responde, ni más ni menos, que a la unión de dos personas con gustos e intereses que no tienen por qué ser los mismos. Si conseguimos llegar a acuerdos entre uno y otro, no cometeremos el error de enfadarnos y de discutir por cosas que carecen de importancia real. Pedir perdón, si cruzamos los límites aceptables de un enfado, será la clave del éxito en nuestra relación y el bálsamo perfecto para las grietas de nuestro código de confianza.
  • Apoyo, respeto y cariño: Que la chispa permanezca en una relación es uno de los ingredientes fundamentales para que funcione. Pero lo cierto es que no existen unas definiciones claras que podamos atribuir a la definición de “chispa”, en sentido amoroso, y esto dependerá en buena parte de cada persona. Además de en el respeto, la confianza, la atracción física o el cariño, cada uno podemos saber qué es lo que más nos apasiona de la persona con la que cada vez compartimos más tiempo de nuestra vida. Cuando hayamos dado con estas claves lo sabremos, aunque siga costando definirlo, porque no sentiremos en ningún momento hartazgo o cansancio de dedicar nuestro tiempo al otro. ¡Al contrario!
  • Paciencia y capacidad de sacrificio: Las personas no tenemos siempre las mismas ganas de afrontar el día, o la misma ilusión por hacerlo y por continuar. Esto es algo propio del ser humano y puede deberse a muchos factores, como el estrés, el cansancio, problemas de salud, problemas laborales o desmotivación en general. Para poder superar todas estas piedras que la vida nos pone en el camino, es fundamental el apoyo de los nuestros, y en especial de nuestra pareja. Motivar, dar ánimos y hacer ver al otro que todo es posible y que su fortaleza le hará llegar lejos en la vida, es un lenitivo fundamental en el éxito en el amor.

Prueba a ponerte en el lugar del otro y todo saldrá bien. Relajándote y siendo natural, descubrirás que el concepto de media naranja cobra mucho más sentido de lo que pensaste nunca.