Las vacaciones de Navidad han llegado a su fin y nos toca a todos volver a la realidad. Los peques vuelven al cole y los mayores a sus trabajos respectivos y, poquito a poco, vamos introduciéndonos de nuevo en la rutina del día a día.
Es preciso asumir esta vuelta a la cotidianidad de forma natural y sin agobios, enfados ni estrés, puesto que de nuestra actitud depende la que vayan a tener también nuestros hijos al volver a sus clases cada mañana.
Con optimismo podemos enfrentar la realidad mucho mejor. Pinta tus días de mucho color y espíritu positivo y la vuelta a la rutina será un camino de rosas. Pero recuerda que los más pequeños también pueden agobiarse con el fin de las vacaciones y el regreso escolar, y es muy recomendable que les ayudemos y estemos ahí para demostrarles que no se acaba el mundo. ¡Claro que no!
Las frases educativas pueden ayudarte a trabajar en torno a esta idea de la normalidad con el final de las vacaciones, y además pueden resultar también muy interesantes para los peques cuando se acompañan de imágenes bonitas y llenas de mil colores.
Hemos seleccionado para ti una lista de las que consideramos las 10 mejores frases educativas para asumir la vuelta al cole y hacerlo con la mayor de las sonrisas…¡Toma nota!
FRASES EDUCATIVAS PARA NIÑOS
- Edúcame con cuidado, estoy hecho de sueños.
- La educación es la llave maestra que abre todas las puertas.
- El profesor no es el saber, sino el mediador del saber.
- Dame libertad para saber, pensar, crear y actuar libremente.
- El principio de la educación es predicar con el ejemplo.
- La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.
- Para educar tan solo hay que amar y respetar.
- La mejor educación es la que nace y se da de corazón.
- El pensamiento es la semilla de la acción.
- La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar ese mundo.
Estas preciosas frases educativas nos ayudan a ver la importancia que tiene volver al cole y seguir aprendiendo cosas bonitas y útiles para nuestra vida. Alienta a los más pequeños con esta lista de las mejores frases educativas y demuestra a los niños que no solo las vacaciones merecen la pena y que la vuelta al cole supone cosas tan grandiosas como volver a reencontrarnos con nuestras amistades, disfrutar de actividades como pintar y colorear, leer o correr y saltar. Cuantas mayores ventajas le saquemos a la vida más felicidad nos traerá, y este es casi un axioma de lo más interesante que debemos legar en los niños del futuro.
Y es que, al fin y al cabo, las frases educativas o de cualquier otra temática son un mecanismo útil y sencillo con el cual podemos volver a recordar las cosas que más fácilmente se nos olvidan…
¡Feliz vuelta a la normalidad!