Las mejores ciudades para vivir se eligen de acuerdo a algunos factores que proporcionan calidad de vida como la cultura y el medio ambiente; la estabilidad política, económica y de seguridad interna; atención sanitaria, infraestructura y educación. No es fácil mantenerse en el tope. Durante muchos años las ciudades Europeas se han llevado estos primeros lugares, sin embargo, acontecimientos como el terrorismo acaecidos en los últimos años, han desplazado ciudades predilectas del pódium dando paso a otras nuevas. Veamos cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir de 140 ciudades estudiadas, de acuerdo al diario The Economist.

Las mejores ciudades del mundo para vivir

  1. Melbourne (Australia)

Desde el 2011 Melbourne está calificada como la mejor ciudad para vivir en el mundo, siendo la segunda ciudad más importante para Australia. Dicha calificación se debe al aporte cultural que brinda no solo para su país, sino también para el resto del mundo. Aquí se han celebrado ceremonias muy importantes como los Juegos Olímpicos.

  1. Viena (Austria)

Es la capital de Austria, considerada la ciudad más grande del país y el centro cultural con mayor patrimonio artístico. El idioma oficial es el alemán y, a pesar de ser una de las ciudades más pobladas de la Unión Europea, ha encontrado cómo organizarse eficazmente para estar hoy dentro de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir.

  1. Vancouver (Canadá)

Es una ciudad perteneciente a la provincia de la Colonia Británica de Canadá. En los últimos años ha estado dentro de los 5 primeros lugares mejores para vivir, resaltando su bajo índice de criminalidad, aunque también se considera la ciudad más cara de Norteamérica.

  1. Toronto (Canadá)

Capital de la provincia de Ontario en Canadá, es el centro financiero y la ciudad más importante de este país. Se considera el centro de la cultura del Canadá anglófono, con una población conformada por casi 50% de inmigrantes de todo el mundo. Aunque al igual que Vancouver, se considera una ciudad muy costosa para vivir.

  1. Calgary (Canadá)

Es una ciudad perteneciente a la provincia de Alberta en Canadá, siendo la industria petrolera su principal motor económico. Ha sido tomada en cuenta por The Economist desde el 2012 como una de las mejores ciudades en ofrecer calidad de vida, catalogada como la ciudad más limpia del mundo en el 2007 por Forbes.

  1. Adelaida (Australia)

Es la quinta ciudad más grande de Australia, reconocida como “la ciudad de las libertades”, ya que dentro de su cultura se establece libertad de religión, política y credos sociales y ha liderado grandes reformas mundiales.

  1. Perth (Australia)

Es la cuarta ciudad más poblada de Australia, considerada la ciudad con mayor importancia económica más alejada del mundo. La ciudad más cercana a ella es Adelaida. La fuerza económica de esta ciudad es la exportación de oro, níquel, hierro y aluminio.

  1. Auckland (Nueva Zelanda)

Ahora es el turno de la ciudad más importante de Nueva Zelanda, Auckland, capital económica del país que concentra la mayor cantidad de habitantes de esta región. Es considerada la ciudad con mejor pago a los empleados de la clase media alta. En esta ciudad se puede encontrar calidad de vida representado por su clima, la abundancia de empleo y las grandes oportunidades educativas.

  1. Helsinki (Finlandia)

Es la capital de Finlandia, considerada además la ciudad más importante del país. Ha sido catalogada como una de las ciudades con mayor urbanidad y mejor diseño, elegida como Capital del Diseño Mundial en el 2012. Su economía se basa principalmente en los servicios, y las principales empresas del país se concentran en esta ciudad.

  1. Hamburgo (Alemania)

Es una ciudad del norte de Alemania, cuenta con el segundo puerto más grande de Europa con el PIB más alto de Alemania. Es considerada una ciudad verde por la gran cantidad de parques que rodean a la ciudad y por los cuales recibió el premio de Capital Verde Europea en el 2011.