Los rollos de papel son materiales de reciclaje perfectos para hacer muchas manualidades. Y lo bueno es que siempre tenemos suficientes en casa, así que no te faltará material para dar rienda suelta a la imaginación. Así que si quieres ideas para ponerte manos a la obra no te pierdas la siguiente galería de ideas variadas de manualidades hechas con rollos de papel higiénico o de cocina.

¡Fíjate en todo lo que puedes hacer con ellos!

 

manualidades-rollos-papel (12)

 

Ideas para reciclar rollos de papel

 

  • Organizadores de escritorio con rollos de papel

Una de las principales ideas es que puedes crear hermosos organizadores de escritorio. El modelo puede ir desde el muy sencillo, utilizando un solo rollo de papel como portalápices, hasta uno más grande en el que utilices muchos rollos de papel. Si pegas uno al lado de otro de forma horizontal y le cortas una ventanita, habrás creado un perfecto espacio para guardar clips, borradores, cintas…, o aquellas cosas que tengas rodando por el escritorio. Si lo haces de forma vertical también te servirán para guardar lápices, tijeras, reglas, un compás, etc.

 

rollos-papel-escritorio

 

  • Muñecos en miniatura con rollos de papel

Con los rollos de papel puedes hacer muñecos en miniatura de las películas favoritas de tus hijos. Es una forma de que conectes con ellos a través de sus héroes favoritos y entres en la imaginación de los más pequeños. Unos de los más populares son los personajes de Star Wars, pero la idea es que ellos escojan los personajes que deseen recrear. Puedes utilizar también goma Eva, pintura, pegamento y ojitos móviles para esta sencilla y divertida manualidad.

 

minions-rollos-papel

 

  • Cotillones para fiestas con rollos de papel

Realiza figuras para cotillones con rollos de papel cuando se acerque un cumpleaños. La idea es que prepares un pequeño regalo para los peques invitados con chuches y sorpresas. La figura que elijas dependerá de la temática de la fiesta. Puedes idear cosas diferentes como hacer brujitas, payasos, princesas, animales, súper héroes, etc. Utiliza goma Eva, cartulina, papel, pegamento y pintura para la decoración.

 

  • Estuches con rollos de papel

Los rollos de cartón de papel de cocina puedes utilizarlos para crear estuches y guardar allí los lápices o crayones. También puedes utilizarlos como estuche para guardar el diploma de promoción o graduación escolar, ¡la tapa quedaría perfecta para hacer un lindo birrete! Decóralos con goma Eva y ponles tapa y base con el mismo cartón.

estuche-rollos-papel

 

  • Ideas temáticas con rollos de cartón

Si buscas ideas más concretas para fechas especiales, como pueda ser Halloween, puedes aprovechar los rollos de cartón para crear a Drácula u otros personajes de miedo y decorar, como los muricélagos. Utiliza el rollo de cartón como cuerpo del murciélago y crea las alas con papel, pintando después todo de negro. Utiliza ojitos móviles para darle realismo y créale unos colmillos muy afilados. Utiliza estas manualidades para guardar dulces o simplemente para decorar la mesa.

 

murciélagos-rollos-papel

 

¡Los niños lo pasarán en grande!