La Navidad es una época ideal para enseñar a los niños el significado de valores como el compartir, la sensación de hermandad, la solidaridad o la humildad; y nada mejor que hacerlo con canciones infantiles y villancicos que cuentan historias de importantes y bellos personajes navideños como el niño Jesús o Papá Noel. Y si además quieres que tus hijos se familiaricen con el inglés, entonces, puedes elegir para este proceso las canciones de Navidad en inglés más popularizadas en el mundo.

¡Aquí te dejo una lista para que selecciones!

Canciones de Navidad en inglés para niños

 

  1. Santa Claus is coming to town

Se trata de un villancico compuesto en 1932 por el autor John Frederick Coots y Haven Gillespie,  aunque ha sido la interpretación de otras personas más recientes la que ha llevado esta canción a la verdadera fama, como Andrea Bocelli, Bruce Springsteen, Frank Sinatra o Mariah Carey. Esta canción es ideal para empezar desde la cuna a enseñarles inglés a los bebés, ya que se compone de un simple coro y estrofa muy repetitiva, lo que ayuda al bebé a grabar sonidos. 

  1. We Three King of Oriente are

Esta canción se traduce en español como “Somos los 3 reyes magos de oriente”, y se trata de un villancico pensado para enseñar a los niños la historia de la travesía de los Reyes Magos que vienen desde oriente para conocer al niño Jesús y alabarlo. Es de música y letra del Reverendo John Henry Hopkins, Jr. 

  1. Jingle bells

Fue escrita por James Pierpont entre 1850 y 1857 y es una de las canciones más vigentes y sonadas de Navidad. Aunque su nombre original era «One Horse Open Sleigh», no es sino hasta 1859 cuando se relanza con el nombre de Jingle Bells. Se considera la canción de Navidad más conocida en el mundo. ¡Seguro que la has cantado!

  1. Up to the house top

Es una canción de Navidad escrita por Benjamin Hanby en 1864, y se considera la segunda canción más popular y antigua de Navidad y que aún convive entre nosotros, solamente superada por Jingle Bells. La canción es ideal para dar a conocer a los niños la travesía que hace Papá Noel para dejar los juguetes por la chimenea en millones de hogares el día de Nochebuena.

  1. Drummer Boy

Es una canción traducida como “El niño del tambor”, se considera una de las canciones más interpretadas en occidente. Su origen es un poco incierto y se cree que venga del checo traducida por primera vez al inglés como Carol of de Drum por Katherine Kennicott Davis. Es una historia muy hermosa que enseña a los niños el valor de dar aunque no se tenga nada. 

  1. Happy Christmas

Es una canción que data de 1971 escrita por John Lennon en contra de la guerra del Vietnam. El mensaje de paz que transmite la canción la hizo ser una canción ideal para la época de Navidad, en la cual parece que debe reinar por encima de cualquier otra época la paz y la solidaridad. Transmite muchos valores de hermandad para los niños.

¿Te ha gustado la lista? ¿Conoces ya todas estas canciones?

¡Merry Christmas and Happy New Year 2017!

mejores canciones de Navidad