No existe en el calendario ninguna fecha más redonda para celebrar el amor entre parejas que el día de San Valentín. Asociada hoy en día al consumismo y las campañas publicitarias de las grandes superficies para motivarnos a comprar guiados por el empuje que da una fecha señalada, lo cierto es que el día de San Valentín está lejos de ser un invento de nuestros días, y se atribuye a un mártir que vivió bajo el Imperio Romano allá por el siglo III. Aunque no se reconoce del todo históricamente su existencia, lo cierto es que el papa Gelasio I a finales del siglo V d.C., sería el encargado de establecer en el calendario litúrgico católico este día en honor a la festividad del famosos santo. Festividad que sería celebrada por la Iglesia Católica hasta los años sesenta del pasado siglo, cuando se tomó la decisión de eliminarla del calendario litúrgico.
La antigüedad de San Valentín, es probablemente la única culpable de que dicha fiesta derivase en distintos tipos de celebración otorgados, casi opuestos según nos refiramos a católicos o protestantes. Es a estos últimos a los que se les atribuye la celebración por excelencia del día de San Valentín, en la forma en la que dicha festividad es conocida actualmente a nivel internacional. Cartas, mensajes, bombones, cenas románticas…hay mucha información sobre el día de San Valentín donde se explica todo de estas tradiciones anglosajonas que parecen estar cada vez más instaladas en el resto del mundo. Todo vale para celebrar el amor o declarar nuestros sentimientos a esa persona tan especial, ya sea derrochando imaginación en forma de originales y siempre agradecidas manualidades, o realizando compras determinadas. ¡Y es que las imágenes de San Valentín pueden elaborarse de tantas formas!
Tal vez lo que verdaderamente simbolice ese día sea la mera ilusión de celebrar el amor, vivida y experimentada por las personas que se aman. Ilusión que queremos compartir con vosotros en forma de frases románticas e imágenes de San Valentín para que te expreses el 14 de febrero como quieras y donde quieras. Imágenes de San Valentín en forma de besos, de sonrisas, de abrazos, de complicidad fraterna…Las imágenes de San Valentín pueden ser de muchas clases, ya que existen infinidad de maneras de expresar el amor a nuestras personas queridas.
Por eso el día de San Valentín no es una mera cita comercial y de consumo compulsivo, sino una oportunidad señalada entre el resto de días del año, de plantearnos nuestra forma de ser con los demás y nuestras ganas de demostrarles afecto. Por este motivo la búsqueda de imágenes para San Valentín se ha convertido en una tradición casi internacional, porque nos da la posibilidad de tener un detalle bonito y sin necesidad de gastar dinero. Compartir imágenes de San Valentín con otras personas es un detalle cariñoso y sincero, que requiere de interés y entusiasmo. Y gracias a este sencillo gesto, podremos hacer comprender a los demás el tamaño de nuestros sentimientos y las ganas que tenemos de seguir formando parte de la vida de dichas personas.
Si buscas imágenes para San Valentín no pierdas detalle de toda la galería que te ofrecemos. Encontrarás numerosas posibilidades al alcance de todos y para todos los gustos.
¡Disfruta y comparte nuestras imágenes de San Valentín!
Cuando se aproxima San Valentín las personas que se sienten enamoradas de sus parejas y en una relación positiva y armónica, comienzan a sentir la necesidad de pensar en un regalo para sorprender y agradar a la pareja. Este proceso por el que cualquier enamorado pasa, nos lleva a pensar en planes ideales para pasar el día de San Valentín, en regalos que puedan impresionar a una novia, en detalles para enamorar a tu chico aún más el 14 de febrero…Y sí, siempre está también aquel que dice que celebrar el día de los enamorados es una absoluta tontería y un invento comercial, pero en el fondo de nosotros mismos sabemos que no es así, y que tener un día marcado en el calendario en el cual poder celebrar aquello que sentimos por otra persona no es algo negativo, sino positivo a más no poder.
Recuerda que tu pareja no pensará cuando reciba un regalo el próximo 14 de febrero que has caído en las redes del consumismo barato, sino que será testigo del valor que le otorgas a los detalles y el tiempo que le dedicas a pensar en vuestra relación y en vuestra historia de amor.
Y si crees que de lo que se trata es de dejarnos el bolsillo temblando en algo carísimo, la realidad es que a veces las cosas más sencillas son las que más se valoran después. Las manualidades, las cosas a las que les dedicamos tiempo y pensamientos pausados, los detalles tradicionales y tiernos como las flores, los olores, los recuerdos o elementos que nos retrotraigan a sitios y lugares maravillosos, son casi siempre la clave para acertar a la hora de regalar detalles de amor para tu pareja en San Valentín.
Si te has preguntado alguna vez por qué las postales de amor en San Valentín nunca caen en desuso ya tienes la respuesta: mujeres y hombres somos, a la hora de la verdad, amantes de la sencillez y de la pureza material. Aquello que cuesta mucho es muchas veces lo que menos esfuerzo personal nos ocupa. Dedicar pensamientos y horas a dar con el detalle más original y perfecto puede ser por ello una garantía de éxito.
Si no sabes qué regalar el día San Valentín no dudes en visitar nuestra web de Imágenes Bonitas, porque a través de nuestras imágenes de San Valentín y de nuestros artículos de amor que encontrarás en el blog, seguro que darás con aquello que estás buscando para triunfar y dejar a tu pareja con la boca abierta.
¡Feliz día de los enamorados!