En la antigüedad, el sábado era el día reservado al descanso de los trabajadores, debido entre otras cosas a que entonces se consideraba a este día como el último de la semana, y no el penúltimo. Una idea que en sentido religioso fue relacionada con el mismo día en que Dios hubo de descansar una vez finalizada la creación del mundo. El propio nombre, sábado, viene a significar en hebreo y acadio descanso, y así como se entendía que dicho reposo debía ser físico, correspondiendo a este día el único día de la semana de descanso de campesinos, jornaleros, etc…era entendido igualmente como el reposo que debía hacerse del alma, y lo define la lengua sumeria como “calma del corazón y el espíritu”.
En la actualidad el sábado ya no es considerado el último día de la semana, y sin embargo sigue relacionándose con el esparcimiento, la relajación y el descanso de la mayoría de la población. Franqueado por dos días como el viernes y el domingo, los cuales dan comienzo y fin al fin de semana, el sábado es, probablemente para muchos, el rey y favorito por excelencia de todos los días.
Ese descanso que nos proporciona el sábado es muy útil para salir al campo, disfrutar del sol en la ciudad, o relajarnos en casa con un buen libro, una película interesante o nuestro ordenador. La idea de un feliz sábado, aunque es genérica, siempre hace relación al entretenimiento y a la dispersión.
En Imágenes Bonitas deseamos que tengáis un feliz sábado cada semana, y lo hacemos regalándonos las imágenes bonitas más sugerentes y atractivas, que sirvan para alegrar un poquito más, si cabe, estos fabulosos días del mes. Porque un día con buenos propósitos tiene que ser un gran