Los martes representan al día de la semana en que probablemente menos pensemos. Al situarse a comienzos de semana, lo suficientemente cerca del odiado y temido lunes, como lejos a su vez del anhelado fin de semana, se convierte en un día insulso en el que parece que poco o nada puede planearse. Además, el martes ha venido asociándose desde nuestros primeros siglos de historia con las supersticiones y la mala suerte, teniéndose en la cabeza aún en la actualidad esta idea, y máxime cuando el martes caiga en día 13, número que encabeza por antonomasia el colmo de las supersticiones.
Todas estas circunstancias han provocado la existencia de refranes como el popular, Martes, ni te cases ni te embarques, símbolo evidente de su asociación con los malos augurios. Y ciertamente un martes no parece el día más indicado para grandes fiestas o celebraciones como la de una boda, pero nada le impide convertirse por el motivo que sea en nuestro mejor día de la semana. Todo ello dependerá del ánimo y las ganas que pongamos en la jornada y de las expectativas que nos creemos durante el transcurso de la misma. Tener un feliz martes es posible, y seguramente echando la cabeza atrás y haciendo memoria podamos recordar no uno, sino muchos martes en los que hayamos sido felices o nos hayan sucedido cosas positivas dignas de destacar.
Tanto si eres supersticioso como si no lo eres, queremos ofrecerte frases interesantes y bonitas imágenes de martes para que desafíes a la mala suerte y para desearte a ti mismo o a los demás unos maravillosos y buenos días. Tener y desear un feliz martes es posible y de la forma más sencilla.
Busca ya las mejores imágenes de feliz martes en esta sección y ¡sé el primero en compartirlas!