La imaginación es una de las capacidades más asombrosas y mágicas que tenemos los seres humanos. Podemos hacer uso de ella cuando queramos; gracias a ella podemos hacer cosas tan estimulantes como viajar o visitar mundos increíbles jamás soñados; podemos darle forma a cuentos, a historias de cualquier género, a ilustraciones…podemos dar vida a personajes que nos alegren la vida, y de paso, se la alegren también a los demás.
La imaginación es un magnífico poder, semejante al de cualquier súper héroe conocido y por conocer, y lo mejor de todo es que está al alcance de cualquiera y es completamente gratis.
¿Por qué no hacer entonces uso de ella a diario para hacer la vida un poquito más bonita y agradable, llena de fantasía? En nuestras manos está el hacerlo por nuestra propia cuenta, pero en nuestras manos, la de los adultos, también está el ayudar a los más pequeños a conocerla, cultivarla y aprender a trabajarla y desarrollarla.
Para ello podemos echar mano de todo tipo de recursos útiles, ya sea en la escuela o en nuestra propia casa, y uno de los más sencillos y efectivos es el de la pintura. Los propios psicólogos reconocen el arte de la pintura y de colorear como un magnífico lenitivo y una excelente terapia para cualquier tipo de mal. Lo cual quiere decir que el mundo de los dibujos para colorear es un recurso fantástico y muy saludable que deberíamos hacer desde que somos pequeños y hasta el final de nuestros días, porque ser mayores no significa que no podamos seguir haciendo todas aquellas cosas que nos hacen sentir bien.
Rodearnos de color y de fantasía es una forma excelente de disfrutar de nuestro tiempo libre, pero también de trabajar de forma más seria en busca de la potencialización de nuestras capacidades físicas y mentales. Para ello podemos hacer nosotros mismos dibujos para colorear después, o utilizar hojas con dibujos de fantasía o de cualquier otra temática ya realizados, listos para ser rellenados de mucho color, como sucede con los mandalas o con los dibujos de fantasía a lápiz.
La arteterapia, como es llamado el acto de colorear dibujos, está de moda. Pero lo cierto es que hay cosas en la vida que siempre deberían estarlo, porque las cosas buenas no tendríamos que alejarlas de nuestras vidas ni, por supuesto, del entorno escolar y diario de los más pequeños.
El futuro está en manos de los niños, y una forma segura de apostar por ellos y por el mañana de todos nosotros, es fomentando la creatividad a través de diversas técnicas y prácticas.
Te invitamos a visitar nuestra nueva sección de dibujos de fantasía para colorear. Una sección en la que se aúna el arte y la sana terapia de pintar, junto al maravilloso poder de la imaginación y de los seres más fantásticos del mundo, esos que nos hacen soñar y ver el mundo con una gigante sonrisa.
¡Colorea todos nuestros dibujos de fantasía para niños!