Dibujos de brujas para colorear y pintar
Dibujos de brujas para niños: el arte de colorear
Si hay un personaje por excelencia que reina en nuestro acervo cultural y sigue con la misma fuerza con el paso de los siglos, y también en nuestra actualidad más inmediata, ese sin duda es el de la bruja. Casi desde que el mundo es mundo tuvieron lugar las historias de brujas, que tendían a ser transmitidas de generación en generación y por ello han perdurado hasta nuestros días.
Dejando a un margen las raíces verdaderamente históricas que acarrean estos personajes, y que no nos ocupan en esta página, las brujas son unos personajes únicos para el público infantil. Los cuentos clásicos hicieron mucho para que esto sucediese así, ya que apenas existe un cuento clásico infantil en el que no tenga protagonismo una bruja mala que pretende acabar o hacerle la vida imposible a sus protagonistas: Blancanieves, Hansel y Gretel, Rapunzel, la Bella Durmiente…son muchos los títulos que podemos citar en este sentido.
Pero la fama de estos personajes y su buena acogida entre el público infantil y, en general, entre todos aquellos fans de la literatura infantil, poco a poco fue haciendo que las brujas saliesen también como auténticas protagonistas de los cuentos y de los dibujos de brujas infantiles más modernos, convirtiéndolas de este modo en seres entrañables, carismáticos y muy divertidos.
El mundo de los dibujos de brujas para colorear
Como ya hemos hablado en esta página, los dibujos para colorear son un excelente recurso educativo para fomentar la creatividad y la imaginación. Si además conseguimos que los más pequeños se sientan motivados coloreando a sus personajes favoritos, habremos ganado un mundo. Los dibujos para colorear de brujas son atractivos y resultan muy divertidos y originales, porque no siempre tienen que ser las protagonistas de nuestros mejores cuentos las princesas o los príncipes. Nuestro mundo moderno nos indica que hay muchos más personajes que pueden ser deliciosos y convertirse en los favoritos de niños y niñas, sin marcas ni distinciones de género.
Por eso te proponemos interesantes dibujos de brujas buenas para colorear y también dibujos de brujas malas para colorear y pasarlo de miedo, como hacemos cuando se avecina el último día del mes de octubre y pintamos y damos forma a montones de dibujos de brujas de Halloween o de cualquier otro personaje de terror, como Drácula o Frankenstein.
Cuando la imaginación reina podemos ser capaces de fabricar historias absurdas, alucinantes, disparatadas, terroríficas o tiernas, y trabajar y conocer las diferentes formas que adoptan nuestros personajes favoritos, como ocurre con las brujas y sus escobas, sus castillos o sus pociones mágicas, son herramientas perfectas para ser, el día de mañana, los mayores expertos y fabricantes de sueños.