Una forma de entusiasmar a los amigos de tus hijos es invitarlos a acudir con alguna prenda especial a la fiesta (como una diadema de orejas de ratón) o un disfraz, así que queremos darte algunas buenas ideas para poder prepararlo (asegúrate de incluir en la invitación lo que te gustaría que usen los niños, o prepáralo todo en casa para cuando lleguen):
- Cualquier camiseta de Disney o las orejitas de Mickey.
- Detalles con colores rojos y negros.
- Una camisa o gorra de Mickey Mouse.
- Orejas de Minnie Mouse.
Los niños aman los globos, con lo que siempre son una excelente apuesta para cualquier fiesta que se precie. Puedes buscar alguna bombona de helio para que los globos se mantengan en suspensión o llevarlos a alguna tienda para que los inflen. Las imágenes de Disney (Donald, Goofy, Micky y Minnie) hacen divertido y encantador cualquier detalle decorativo en una fiesta, elijas el escenario que elijas. Usa también un mantel de Mickey, platos, vasos y servilletas para completar el menaje con la temática.
Si tienes una mano especial para hornear y decorar, sigue adelante y haz la tarta de cumpleaños de tu hijo/a. Puedes buscar una oblea del personaje o añadir algún muñequito o figura de plástico desinfectada o sin usar.
También puedes usar glaseado o fondant para hacer formas básicas de Disney (como las orejas de “Mickey Mouse”) o comprar personajes novedosos de Disney que son fáciles de encontrar y no son costosos. Esta idea también funcionará para hacer cupcakes, poniendo un personaje en cada pastel.
Es fácil idear algunos juegos para una fiesta de Mickey Mouse, pero si no se te ocurre nada prueba con estas ideas:
- Piñatas. Las piñatas encantan a los niños. Para los más pequeños prueba con una piñata Mickey (u otra de Disney) de cuerda de tiro (“seguridad”). En lugar de golpear la piñata con un palo, los niños tiran de la cuerda que cuelga a la vez, hasta que se sueltan los caramelos o lo que decidas guardar en su interior.
- Karaoke con canciones de Mickey. Utiliza canciones de la serie animada de Mickey y deja que los peques den rienda suelta a sus pulmones cantando las letras de las mismas y haciendo bailes de fondo.
- La casa de Mickey. Deja que los niños construyan su propia casa de Mickey. Antes de la fiesta, pinta cajas y únelas con cinta adhesiva. Luego, durante la fiesta, los invitados podrán usar marcadores, pegamento, purpurinas y cualquier cosa que encuentres para crear una casa propia. Asegúrate de tener suficiente espacio para esto u organice la fiesta durante el verano cuando se pueda realizar al aire libre.
Para cuando la fiesta toque a su fin, anima a tu hija o hijo a saludar y despedir a los invitados uno por uno, dándoles algún bonito detalle de despedida, como un libro para colorear.