Snoopy es un personaje de cómic creado en los años ’50 del pasado siglo por el artista e historietista Charles Monroe Schulz, natural de Minnesota, Estados Unidos. Este sencillo y tierno personaje cautivó casi desde el principio a todos aquellos que leían la tira cómica de Peanuts creada por Schulz. En estas mini historias se dio vida a Charlie Brown y a toda su pandilla, entre la cual no podía faltar el perrito Beagle de Charlie, Snoopy.
En las primeras tiras cómicas en las cuales salía Snoopy este apenas tenía relevancia, dado que actuaba como un perro cualquiera y no hablaba, poco a poco fue ganando protagonismo hasta casi convertir con el tiempo al propio Charlie Brown en un personaje secundario. Con este cambio se daba importancia a la idea de que nuestros sueños y deseos más complejos pueden hacerse en determinadas circunstancias realidad, idea que mantendría Snoopy en sus pensamientos y sueños creados sobre su caseta.
Snoopy fue adquiriendo costumbres, ideas y formas propias completamente de los humanos, como por ejemplo el hecho de tener claustrofobia y negarse a dormir en su caseta perruna, o el hecho de entender un idioma y comunicarse con personas. Estas ideas, hoy menos creativas, fueron en aquel momento una completa revolución para la sociedad, y fueron las causantes de convertir a Snoopy en un personaje querido y amado cuya fiebre fan ha ido heredándose generación tras generación hasta nuestros días. Los niños de hoy saben de Snoopy y le conocen bien, y prueba de ello es el numeroso merchandising que sigue existiendo en torno al personaje. Las imágenes de Snoopy se suceden por cualquier lugar y circunstancia, dando fe de la grandiosidad del personaje.
Si tus hijos son fans de Snoopy o lo eres tú, no deberías perderte esta sección en la que hemos reunido algunas de las mejores escenas de este perro mítico. Imágenes de Snoopy que nos alegran, que nos llenan de recuerdos y/o de ternura por los animales, por la fantasía y por el buen humor.
Busca la tuya y compártela dónde y cuando quieras de manera gratuita. Bonitas y originales imágenes de Snoopy para el recuerdo, que llegarán al corazón de los peques y de los más nostálgicos.