Cuando hablamos de La Princesa Sofía, hablamos de la protagonista que da forma a una nueva serie de Disney que ya ha conquistado las pantallas y el corazón de muchas niñas y niños. La serie sigue el tradicional formato de las historias de princesas y caballeros, muy trabajado por la factoría Disney.
Sofía es la hija de una zapatera que termina trabajando para el rey y enamorándose de él (y viceversa). Eso sí, la historia (dentro de su dinámica de historia clásica y poco novedosa) introduce una serie de pautas que le otorgan cierta modernidad a todo, en este caso, que el rey se ha quedado viudo con dos hijas y, por tanto, terminará formando una nueva pareja con la madre de Sofía, la zapatera, en la cual se dan ciertos roles de familia más actuales y más alejados del tradicional y anticuado concepto.
Desde luego, introducir este tipo de aspectos novedosos es muy importante a la hora de crear historias para niños, ya que muchas de las historias clásicas infantiles que se han venido trabajando y contando hasta ahora, poseen muchos aspectos asociados a la desigualdad de género que es preciso erradicar. Estos aires de modernidad, si bien escasos, contribuyen a crear un tipo de fantasía algo más adaptado y cercano a nuestra realidad social.
En cualquier caso, e incluso tratándose de historias de princesas y caballeros al más puro estilo tradicional, es importante que mantengamos firme la idea y el convencimiento de que no se trata de historias para niñas, sino para todo tipo de público interesado. Esa idea es la que nos permitirá seguir manteniendo la ficción y la fantasía en su especie de cajón desastre, para que nada de lo que allí ocurra pueda hacernos establecer paralelismos o semejanzas con la realidad.
No deja de ser la princesa Sofía, en cualquier caso, un personaje mágico y entrañable digno de ver, y eso lo saben muy bien todos y cada uno de los fans de la serie que, seguro, disfrutarán de lo lindo con nuestra categoría de imágenes de la princesa Sofía para descargar y para compartir. Imágenes para niños que te dejarán con boca abierta. ¡Una delicia!