Imágenes de gatos tiernos, bonitos y graciosos

Tradicionalmente se ha tendido a asociar a los gatos con la individualidad, la seriedad, el mal genio o incluso la falta de empatía, relacionando a dichos animales con la soledad y la tranquilidad más extrema. Sin embargo, todos aquellos que hayan convivido con gatos o disfrutado de su compañía, saben que los gatos pueden llegar a ser igual de cariñosos o más que el resto de los animales, y quizá por ello, sean el animal casi con seguridad más apreciado y venerado en la antigüedad.

.

Nuestra galería de fotos de gatos y gatitos tiernos

Comparte nuestras imágenes de gatos graciosos y divertidos

imágenes de gatitosEl estilo particular de este animal, sus movimientos, sus gestos, su agilidad y habilidad física, y el misterio que les envuelve, les convierten en sumamente especiales. Estos animales eran tan vitales en el pasado, que en Egipto incluso llegaban a guardar luto cuando alguien sufría una pérdida gatuna, llegaron a organizar ejércitos para poner fin al contrabando de estos animales en los mercados, y a castigar hasta con penas de muerte a aquellos que se atrevieran a torturarlos o incluso matarlos.

Los gatos eran además animales sumamente útiles, ya que en tiempos de pestes y plagas, llegaban a ser adiestrados y amaestrados para acabar con las ratas y ratones culpables de la transmisión de muchas enfermedades. Circunstancias históricas como ésta, hacen que se relacione al gato y al ratón hasta en canciones infantiles, posicionándose el gato como el enemigo del ratón y no al contrario, debido a su superioridad física.

En la actualidad las personas que conviven con gatos tiernos y bonitos llegan a considerarlos tan importantes casi como fueron considerados en la antigüedad, demostrando un  profundo amor por ellos y una relación sentimental estrecha y única, difícilmente repetible con la compañía de otros animales.

Persa, siamés, abisinio, sphyns, ragdoll, bengala…¡Únete al club de fans de los gatos!  Y disfruta de sus mejores poses con las imágenes de gatos tiernos y graciosos que te ofrecemos. Imágenes bonitas de gatos y fotografías únicas que se grabarán en tu retina y no podrás dejar de compartir.