Si pensamos en imágenes de Garfield es muy probable que todos podamos rememorar alguna o, al menos, tener la del personaje más que clara y presente. Garfield no es otro que el personaje protagonista de la tira cómica que creó el dibujante estadounidense Jim Davis a finales de los años setenta, y más concretamente en el año 1978. Este dibujante llevaba el amor gatuno en la sangre, ya que se había criado junto a su madre y hermano, ¡acompañado por más de veinte gatos! Hecho que nos indica, sin ninguna duda, que pocas personas podían haber habido en el mundo más capacitadas que él para dar vida en la ficción a un gato tan característico como lo fue Garfield. Jim quiso mostrarnos con este personaje que los gatos no son ariscos o malos por naturaleza, como muchas veces se cree, sino que responden, simplemente, al trato que de nosotros reciban.
Garfield nos muestra gracias a su creador, una forma de ver a los dueños de mascotas y sus hogares, en los cuales, casi siempre terminan siendo el centro de atención y tomando las decisiones las mascotas en lugar de sus dueños. Visto de una forma totalmente humorística, el gato rescatado de entre los entresijos de un restaurante de comida, tiene multitud de características humanas que se van agudizando en relación al avance de su vida hogareña y doméstica. En este sentido Garfield es muy glotón, muy sedentario y cómodo, y como la mayoría de los humanos… ¡odia los lunes!
Y como siempre ocurre con las historias de éxito, la tira cómica de Garfield terminaría convirtiéndose en una serie de televisión e incluso dando forma a películas. Un éxito que recogemos solo para ti en esta nueva sección, para que recuerdes las mejores escenas e imágenes de Garfield, para compartirlas en los temidos y odiados lunes, o para disfrutarlas en compañía de los tuyos.
Si los peques de la casa aún no conocen a este importante personaje líder de los cómics y del buen humor, no dudes en dárselo a conocer a través de estas entrañables imágenes de Garfield que hemos preparado. ¿Os encantarán!