Imágenes educativas para niños

Las frases educativas son un recurso muy útil para la enseñanza. Animar a los más pequeños a través de frases motivadoras sobre la imaginación, los libros, o una conducta adecuada, puede resultar muy útil, tanto a padres como a profesores, para conseguir buenos resultados de atención y participación en el proceso de aprendizaje.

Nuestra galería de imágenes educativas

Imágenes infantiles educativas para niños de preescolar

imágenes educativasA través de la utilización de los recursos visuales atractivos, podemos conseguir que los más pequeños asimilen conceptos, que aprendan sobre la importancia de portarse bien, de estudiar y de crecer desarrollando la inteligencia y la inquietud cultural…Gracias a la utilización de elementos que los niños reconocen fácilmente como los correpasillos, las hadas, los animales o los paisajes de fantasía, conseguiremos que los niños aprendan sin darse cuenta de la forma más entretenida y divertida.

Al igual que las actividades de lectoescritura se utilizan para ayudar a los más pequeños a leer y escribir por medio de recursos interactivos y audiovisuales que les sirven para trabajar divirtiéndose, las imágenes educativas nos servirán también de utilidad para lograr que las personas de edades tempranas aprendan a comprender la vida y a desarrollarse en ella. Hablamos, por tanto, de imágenes de orientación educativa ideales para compartir y utilizar en cualquier lugar, incluso con los niños y niñas de edades más tempranas, ya que las ilustraciones vistosas también pueden ser utilizadas como imágenes educativas para preescolar.

En el Bosque de Fantasías creemos firmemente en la universalización de la educación con garantías de calidad y aprovechamiento, y es por ello que queremos ofreceros una amplia variedad de imágenes educativas para niños y para adultos con frases que no os dejarán indiferentes. En este sentido, las imágenes de inclusión educativa son esenciales para garantizar la importancia de la educación y la necesidad de que sea accesible a todo tipo de personas independientemente de su origen y capacidad adquisitiva.

Además, en este mundo que nos rodea, los niños tienen la necesidad y el derecho de poder rodearse de recursos audiovisuales atractivos y de utilidad para su educación y crecimiento. Por este motivo, las imágenes infantiles educativas o no, son un excelente método de entretenimiento de calidad para los menores. Conscientes de la relevancia que hoy en día tiene Internet para todo el mundo, incluidos los más pequeños, resulta muy importante, por no decir esencial, el que se trabaje y se luche por la abundancia de contenidos adecuados en las redes.

No te pierdas nuestra nueva sección y disfruta con las dulces y encantadoras imágenes educativas para escolares y adultos que te proponemos, y sus interesantes reflexiones. Imágenes educativas para niños y público en general, interesados por la belleza, la ternura, los juguetes, los sentimientos, la educación, el aprendizaje afectivo…

¡¿A qué esperas?!

El desarrollo de la educación moderna

imágenes didácticas para niñosLa educación, en buena medida, es casi inherente al hombre. Desde los orígenes de nuestra existencia hemos ido aprendiendo de aquellos que nos precedían para continuar avanzando, descubriendo, practicando, cultivando…Sin embargo, el concepto de educación tal como lo conocemos hoy en día es bastante reciente en términos históricos, procedente de las teorías y planteamientos en torno a la educación que fueron surgiendo en el siglo XIX bajo protagonistas destacados como el político Claudio Moyano. Precisamente a Moyano debemos el origen de la primera ley educativa en España, a la cual se conoce como Ley de instrucción pública o Ley Moyano, del año 1857.

En aquella época España arrastraba un verdadero problema de progreso y cultura, debido fundamentalmente a la brevedad de los gobiernos establecidos o a otras causas como las guerras carlistas. La cuestión del analfabetismo fue convirtiendo a España, a pesar del domino que aún ostentaba en territorios internacionales, en un espacio cada vez más diferenciado y rezagado de sus vecinos europeos. LA desigualdad de España, sumada a sus problemas sociales, económicos o culturales, hizo que Moyano plantease con su reforma aspectos tan importantes hoy en día como el de la gratuidad en la educación, o la división del sistema educativo en fases que son las que conocemos en la actualidad: educación primaria, educación media o secundaria y educación superior o universitaria.

No fue fácil, en cualquier caso, aplicar esta ley debido al clima político convulso del momento, y a que (y aunque hoy en día tienda olvidarse) en el concepto de educación influyen aspectos tan importantes como la ideología de una sociedad o persona particular o las condiciones económicas del sistema.

Imágenes didácticas para niños

Ser conscientes del legado cultural e intelectual que nuestros antepasados nos han dejado en un deber casi fundamental. Y es que no hay mejor método para avanzar y triunfar en una sociedad que conocer los pasos que otros dieron antes que nosotros y los errores y desaciertos que no conviene repetir. Por eso son muy importantes las frases pronunciadas por personajes tan importantes como Albert Einstein, Benjamín Franklin, Voltaire, Mahatma Gandhi, María Montessori o Platón.

Te invitamos a conocerlas y a ponerlas en práctica en clase, en tu casa o en cualquier espacio en tu día a día. Frases inolvidables, consejos, valores que nos definen como seres humanos, hábitos saludables…y todo acompañado de imágenes bonitas para niños y mayores que te cautivarán.

Beneficios de las imágenes educativas

imagenes educativasLa educación es fundamental en nuestra sociedad. Gracias a la educación transmitimos de generación en generación nuestros valores y conocimientos. El principal lugar donde se difunde la educación en los primeros años de vida es en la escuela, pero la educación también es transmitida a los niños por familiares y amigos. La educación es básica porque nos enriquece como personas y nos ayuda a relacionarnos. Tan importante es la educación que hasta proporciona los recursos necesarios para enfrentarnos a las adversidades en las diferentes etapas de nuestra vida. La educación nos hace más libres y, además, nos ayuda en la edad adulta a ser individuos más críticos y formados.

Y en la educación tienen un papel fundamental las imágenes educativas. “Una imagen vale más que mil palabras”. Este conocidísimo proverbio, utilizado hasta la saciedad en la publicidad, es una gran verdad para muchas disciplinas de la vida. Y lo es desde la más tierna infancia. En la enseñanza, el poder de las imágenes favorece una mayor comprensión y motivación en niños de todas las edades. La imagen tiene un gran poder de información y ha de ser una herramienta fundamental en la educación de los pequeños. Las imágenes educativas pueden y deben ser utilizadas en la educación infantil y primaria como parte fundamental de la estrategia de enseñanza.

¿Qué son las imágenes educativas?

Vivimos en la era de la imagen y en plena revolución digital: nuestros hijos tienen acceso desde una temprana edad a numerosas imágenes procedentes de variadas fuentes. Este bombardeo visual permite un más fácil acceso a imágenes educativas por parte de los niños (y ya no solo desde el aula), pero obliga también a discernir de forma más clara “entre el grano y la paja”. Las imágenes educativas, de este modo, son aquellas que ayudan a aprender y pueden ser utilizadas en la enseñanza por educadores y padres.

Las nuevas tecnologías son un valioso soporte para mejorar la educación de nuestros hijos y las imágenes educativas pueden presentarse en variados soportes y formas: pueden ser visualizadas desde ordenadores personales, tablets, móviles o pizarras digitales en el aula.

Infografías educativas

frases educativasLas infografías educativas son especialmente valiosas para que los niños de primaria aprendan jugando. Las nociones básicas pueden ser aprendidas de forma mucho más sencilla gracias a estas infografías: los planetas del sistema solar, las horas del día, los tipos de ropa, animales, partes del cuerpo humano, figuras geométricas… ¡las posibilidades son muy variadas!

Infografías educativas que, en el aula, pueden ser aplicadas a todas las asignaturas: Matemáticas, lengua, Inglés, Historia….

Las infografías se componen habitualmente de dibujos, gráficos, datos, flechas y diagramas, también pueden incluir mapas y frases educativas y suelen ser muy coloridas para facilitar la atención.

Las infografías pueden ser un poderoso instrumento de innovación en la educación de nuestros hijos. Prueba de ello es que su uso cada vez está más extendido y son más populares.

 

¿Cómo se hacen las infografías educativas?

Existen una serie de programas informáticos que sirven de ayuda para elaborar infografías sin necesidad de tener conocimientos de diseño o informática:

  • Lo principal es el editor de imágenes, siendo el más conocido y completo el Photoshop. Dependiendo del tiempo disponible y el perfeccionamiento que se busque, con Photoshop se pueden conseguir infografías más sencillas o profesionales.
  • Vectores gráficos de gran calidad. Para los perfeccionistas, hay webs como Flickr, Free Images o Blugraphic que cuentan con estos recursos.
  • Iconos y símbolos. Para utilizar iconos y símbolos también hay abundantes recursos en Internet, como Iconfinder o IconArchive.
  • Programas específicos para crear infografías online. Hay pocos gratuitos pero son fáciles de utilizar, como Picktochart.

 

Ventajas de las infografías y las imágenes educativas

Las ventajas de utilizar imágenes educativas en el proceso de enseñanza de los niños, y en particular de los niños de Educación Infantil y Primaria, se pueden resumir en cinco puntos:

  • Facilitan la comprensión y el aprendizaje. Con las imágenes educativas a los niños les resulta más fácil establecer relaciones y conexiones e interpretar los conocimientos adquiridos en relación a su entorno. Además, son más fáciles de recordar que las palabras.
  • Tienen un gran valor motivacional. Las imágenes atractivas, coloridas y llamativas y los dibujos sencillos de identificar, invitan a la participación. Muchos niños buscan posteriormente imágenes similares y consideran divertidas las actividades con imágenes educativas como las infografías.
  • Estimulan el pensamiento creativo. Las imágenes estimulan la imaginación de los estudiantes.
  • Permiten fijar mejor los conceptos. Al ser mucho más fáciles de memorizar y recordarse mejor que las palabras, son mucho más apropiadas para fijar conceptos básicos en la educación.
  • No requieren de entrenamiento previo. Al vivir en una sociedad visual, los niños ya están preparados para recibir las imágenes sin formación previa, están familiarizados perfectamente con este recurso.

Descubre nuestras mejores imágenes bonitas

Disfruta y diviértete con nuestra gran variedad de fotos e imágenes bonitas realizadas con mucho cariño para arrancarte una sonrisa. Contamos además con imágenes de amor, imágenes de desamor, imágenes chistosas, imágenes de amistad, imágenes de buenos días, imágenes de buenas noches, imágenes de risa o imágenes de reflexión. Nuestro propósito principal es alegrarte el día desde por la mañana hasta la noche con nuestro material original que podrás compartirlo(*) en tus redes sociales como Facebook o Twitter. No esperes ni un segundo más y descubre las secciones que hemos preparado para ti en nuestra web.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies