Dibujos del Día de la Tierra

Los mejores dibujos para colorear para el día de la Tierra

El día de la Tierra

dibujos para el dia de la tierraCada día nos encontramos más concienciados en torno a los problemas del medio ambiente, la contaminación, el agujero de la capa de ozono, los gases que liberamos y emitimos a la atmósfera, la importancia del reciclaje…Y es que sabemos que nuestro papel en este tema es muy importante y vital, y por ese mismo motivo surgió el denominado Día de la Tierra.

Gaylord Nelson, un senador de los Estados Unidos, fue el encargado de instaurar esta fecha que se celebra en muchos países el día 22 de abril. Conscientes de problemas tan graves como puede ser el de la contaminación o el de la superpoblación, surgió esta fecha cuyo objetivo es que recapacitemos, al menos por un día, y reflexionemos acerca de cuáles pueden ser las consecuencias de dichos problemas y cuál debe ser nuestro papel para solucionarlos.

Debemos proteger la Tierra y hacerlo está en nuestras manos, y el Día de la Tierra surgió con esa idea y ese objetivo, que luchemos por un mundo mejor y rindamos a nuestro planeta el homenaje que se merece.

Dibujos infantiles para colorear del Día de la Tierra

imagenes del dia de la tierraEl Día de la Tierra es una fecha muy importante, y por eso los niños deben también conocerla y saber cuál es su sentido. De esta forma en muchos colegios se preparan cada año de cara a dicha festividad, para que los más pequeños vayan siendo conscientes de lo importante que es proteger y cuidar el planeta en el que vivimos.

Por eso, materiales como los dibujos para colorear del Día de la Tierra, son muy útiles para aplicar en el aula, puesto que sirven para que a través de las ilustraciones y de la diversión que siempre da a los niños el hecho de colorear y dar vida a escenas, éstos puedan adquirir conciencia de los problemas del planeta y de nuestro papel en su solución y erradicación.

No te pierdas nuestros dibujos del Día de la Tierra para colorear y deja que los más pequeños aprendan cosas de nuestro planeta, del lugar en el que viven, y crezcan seguros en un mundo libre y completamente sano.