Imágenes de lectura llenas de frases motivadoras para leer

Las imágenes con frases de lectura son muy populares entre todos aquellos que buscan rememorar la cita de su libro favorito, ilustrar a otros con citas de autores que nos guíen en torno al hábito enriquecedor de la lectura y a lo que esta nos puede aportar: imaginación, evasión, fantasía, realidad…Frases y reflexiones sobre la lectura procedentes de autores como Miguel de Cervantes, Nicolás de Avellaneda, San Agustín, Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa, Miguel de Unamuno, Santa Teresa de Jesús, Gustave Flaubert, José Saramago u Óscar Wilde son solo algunos ejemplos de la gran cantidad de autores y autoras que han manifestado sus ideas en torno a la lectura. Reflexiones que nos sirven para sentirnos identificados con un hobbie, a descubrir los beneficios de leer, o el arte de imaginar otros mundos.

Las mejores frases sobre lectura te esperan aquí

educacion-arma-poderosa-cambiar-mundoAdemás, este tipo de frases acompañadas de imágenes, son un recurso muy potente para utilizar en la educación de los más pequeños, ya que combinan el arte del dibujo y el diseño, que sin duda les encantará, y los beneficios de hacerles ver que hábitos como el de la lectura, en este caso, son del todo positivos para su desarrollo creativo, emocional, educativo y cultural.

Te facilitamos un montón de ejemplos de este tipo de reflexiones de lectura, libros y novelas, para que puedas compartir con otros y disfrutarlas también en soledad. Porque una de las grandes virtudes del lector es disfrutar de un ocio enriquecedor en compañía, o también en solitario. Encuentra frases de lectura para disfrutar de tu tiempo libre, para acompañarte en tu tiempo de trabajo, en una escuela o en tu propio hogar, de recursos útiles e interesantes para aplicar con tus hijos o alumnos.

Lee, comparte, regala, enseña y aprende con la mejor recopilación de imágenes bonitas con frases sobre lectura de todos los tiempos.

 

 

Lee y abre tu imaginación

Hoy en día es muy probable que no resulte necesario para nadie recordar la importancia que tiene el hábito de leer y los beneficios que aporta. Sin embargo, en ocasiones se muestra (y sobre todo a nivel educativo) esta actividad como algo que requiere de un gran esfuerzo, o que se trata de algo más obligatorio y de carácter evaluable, que de algo divertido y entretenido. Es importante desmarcar esta actividad de la lectura, de cara a los más pequeños, de la idea de tarea escolar, incentivando su práctica en los ratos libres y momentos de ocio de los cuales se disponga. Relacionar la lectura con momentos felices de la vida, como las vacaciones, puede ser también un aspecto a tener en cuenta de cara a hacer ver lo positivo de esta actividad. Todo esto es importante, ya que se recomienda que la lectura comience a ejercitarse desde la primera etapa infantil. El paso del tiempo puede conducirnos a alejarnos de leer, o a no sentirnos nada relacionados con dicho hábito. La pereza, el cansancio, y el ritmo de vida duro de los adultos, provocarán que sea aún más difícil incentivar un hábito que hasta entonces no haya sido incentivado.

Es cierto, sin embargo, que la lectura requiere un esfuerzo consistente en disponer de tiempo, estar relajados o concentrados, o ser pacientes para no desmotivarnos antes de llegar al final de un libro. Pero también es cierto que el acto sencillo de leer nos aportará muchos más beneficios que dosis de esfuerzo previo, tales como mayores conocimientos, mayor capacidad de usar la imaginación o mayores dotes creativas y resolutivas a cualquier nivel. Como adultos la lectura también nos aportará aspectos tan positivos como el de una mejor expresión con los demás, lo que nos beneficiará con buenos resultados de cara a nuestras relaciones sociales y también laborales.

Recuerda que el saber no ocupa lugar, y que un hábito que ha sido descrito con palabras tan bellas a lo largo de la historia por tantos personajes, solo puede tratarse de algo genial.