Imágenes de amistad con frases para compartir con tus amigos

Agradece a tus mejores amigos el apoyo que te han dado siempre, los buenos ratos vividos, o el haberte ayudado en esos momentos más bajos que a todos nosotros nos toca vivir en algún momento. Y una forma actual de decirles los que sientes es colgar una buena imagen de amistad en su red social favorita, o en la pantalla de su móvil, para que pueda recibirla de inmediato y emocionarse con tus palabras e imagen de amistad con mensaje favorita.

Nuestra galería de imágenes sobre la amistad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TIPS para fortalecer la amistad

¡Entérate!

Los 7 secretos del poder curativo de la amistad

¡Descúbrelos!

PUBLICIDAD

Frases de amistad para inspirarte y compartir con tus amigos

¿Llevas tiempo planeando decirle algo a alguno de tus amigos o amigas y no encuentras las palabras? Pues no desesperes y busca entre nuestra amplia colección de imágenes bonitas de amistad para inspirarte y poder utilizar el mensaje o las palabras adecuadas para esa persona tan especial en tu vida. Sumérgete en la idea de amistad que dejaron patentada personajes tan famosos como Sócrates, Aristóteles, Platón, Cicerón, William Shakespeare, Leonardo Da Vinci, Francisco de Quevedo, Francis Bacon, Benjamin Franklin, Pío Baroja o Jules Renard, y disfruta empapándote de todas sus impresiones sobre ese sentimiento tan preciado y grande como es el de la amistad. Demuestra a los demás el orgullo que te hacen sentir tus amigos y el fuerte cariño y la enorme entrega que os dedicáis los unos a los otros, y elegid la imagen de amistad con la que más os identifiquéis, que más se acerque a vuestros sentimientos concretos. Deja a un lado la timidez y encuentra ya las palabras y los pensamientos adecuados para expresar lo importante que es para ti la compañía de tus amistades. Por otro lado, si eres de esas personas a las que les ha tocado sufrir la pérdida de un amigo o la ruptura de una amistad en la que tenías confianza plena, seguro que también encontrarás esa frase que te ayude a entender lo variable que puede ser el comportamiento humano, recibiendo con ello, y a través de interesantes imágenes de amistad con mensaje, ese apoyo de alguien que, antes que tú, sufrió los sinsabores que puede encerrar la amistad y la confianza ciega en personas queridas.

imágenes de amistad

¿Qué es la amistad?

El sentimiento de la amistad es considerado como uno de los principales valores para desarrollar características beneficiosas para el ser humano, fortaleciendo las relaciones sociales existentes en la vida de cada individuo.

Este lazo afectivo hay que trabajarlo duramente todos los días, dedicando tiempo y cariño hacía la otra persona y sabiendo escuchar en cada momento. Con nuestras frases de amistad podrás aprender valiosas lecciones sobre el significado de ésta palabra.

Imágenes para recordar momentos inolvidables

Todos hemos conocido este sentimiento y hemos disfrutado con él, sin embargo, a muchas personas les toca disfrutar de la amistad con límites geográficos o incluso mantenerla en el recuerdo, ya que a menudo el paso del tiempo hace mella en los amigos y en las relaciones que mantenías con ellos, al ir poco a poco conformándose  nuestros nuevos espacios de independencia y entornos familiares y laborales propios.

Este paso del tiempo no significa que la amistad se haya roto, sino que debemos afrontar el paso del tiempo de forma sabia, entendiendo que de ahora en adelante deberemos disfrutar de esas amistades en otro sentido, probablemente mucho más calmado y limitado que antes. Lo importante es tener la suerte, dentro de las circunstancias que sean, de saber y conocer el gran y pleno sentido de la palabra amistad. Cuentes con los amigos que cuentes, lo único que importa es que esas personas sean auténticas, tengan plena confianza en ti y tú en ellas, y que te hagan sentir la persona más especial del mundo cuando te rodeen.

El tiempo es oro, y dedicar el nuestro a otras personas debe tener un motivo: el principal, que esos momentos vividos sean especiales y los disfrutemos en la mejor de las compañías posibles. Hazles saber a tus amigos también a través de tu espacio más personal, como el que implica una red social, que están ahí y que forman parte de tu vida estén o no estén en tu mismo pueblo o ciudad mediante preciosas imágenes de amistad.

No olvides que la amistad se alimenta y riega cada día, y por ello los momentos especiales y los detalles que dediques no deben ser tomados a la ligera, ni mucho menos olvidados. Esos detalles son los que te harán marcar la diferencia como amigo y colocarte, en un futuro, en el pedestal más alto de los mejores recuerdos.

Recuerdos y sentimientos

imagenes-de-amigas¿Podrías pronunciar sin pensar demasiado el nombre de tu mejor amigo? Si tu respuesta es sí, eres una persona con suerte y sin duda conocerás el significado de este poderoso sentimiento. Son muchos los personajes que nos han precedido que también debieron conocer el significado de la palabra amistad, como por ejemplo el famoso filósofo griego Aristóteles, el dramaturgo inglés William Shakespeare, o el escritor español Pío Baroja. Estos personajes, junto a muchos otros, elaboraron numerosas frases de amistad capaces casi de transcribir las imágenes de amistad verdadera que tal vez llegaron a conocer en algún momento de sus vidas, junto a otras imágenes del amor y la amistad, gracias a su talento como escritores y transmisores de un pasado que hoy, recibimos en forma de valiosas palabras bonitas de amistad. Estos escritores pudieron elaborar dichas frases cortas de amistad movidos por la inspiración que pudiera generarles la compañía de algún amigo o la experiencia en torno a ellos.

Al igual que a ellos, a todos nosotros nos surgen cosas que decir cuando hemos tenido la suerte de compartir el tiempo con un amigo. A diferencia de ellos, tal vez no encontremos con facilidad palabras bonitas para una amiga o frases bonitas sobre la amistad para decir lo que sentimos. Y es importante que lo hagamos todos, chicos y chicas, dejando a un lado todos los convencionalismos y las etiquetas de aquello que en teoría nos es propio y de aquello que no, según seamos hombre o mujer. Porque, ¿a quién no le importa la amistad? Bien es cierto que las mujeres tienden más a expresarse sin barreras y a demostrar sus sentimientos en montones de ocasiones y con diferentes tipos de dedicatorias que bien pueden encontrarse en imágenes de amigas con frases,  fotos de amistad con frases bonitas para amigas especiales o en frases bonitas de mejores amigas de una forma más especial. Y es que resulta muy importante valorar lo que tenemos y apreciar el tiempo que compartimos en este mundo con terceras personas, ya que la fugacidad de la vida conduce muchas veces a quedarnos con las ganas de haber dicho lo que sentíamos sin la triste posibilidad de una vuelta atrás.

imagenes-bonitas-de-amistadEn Imágenes Bonitas encontrarás un gran repertorio de frases bonitas para una persona especial que tengas, frases de amistad graciosas para pasar un buen rato, o simplemente frases bonitas sobre amigos para dedicar. Y es que hacer saber a los demás la compañía y el bien que nos hacen es muy importante para comunicar nuestra gratitud y felicidad. ¿Y si buscaras una frase de buenas noches para una amiga, una frase bonita para un amigo especial o imágenes bonitas de la amistad para etiquetar a todo tu grupo? Dibujos de amistad, mensajes de amistad con imágenes, fotografías para fechas especiales, imágenes del día del amor y la amistad ideales para San Valentín…Decídete por aquello que más te guste y descarga y comparte frases para tus amigos.

Frases bellas de amistad, imágenes con frases para amigos, frases bonitas de mejores amigas, frases de amigos cortas, cientos de fotografías y escenas… ¡Todo lo que busques y mucho más para ti y tus amigos!

El valor de la amistad

el valor de la amistad en la infanciaCuando nos vamos haciendo mayores, los recuerdos y las vivencias del pasado cobran una importancia mucho más especial, hasta el punto de que algunos episodios a los que no llegaste a dar valor en su momento, por su cotidianidad o falta de magnificencia, se convierten en los más bonitos en nuestra cajita de los recuerdos. Una simple comida, un simple abrazo, una película compartida con alguien bajo una mantita en invierno, una tarde de café, un paseo en primavera…miles de opciones para recordar, como miles son las cosas que hacemos y de las cuales disfrutamos a lo largo de los años. Y si nos fijamos, la amistad es una parte primordial de cada uno de esos recuerdos.

Las imágenes de amistad de las que hemos sido protagonistas en cada una de las etapas de nuestra vida, se acumulan en álbumes y, sobre todo, en el interior de nuestro corazón. Y es que el ser humano no disfruta del camino en solitario, y por esa razón, tendemos a relacionarnos con los demás y a compartir nuestros deseos, nuestras ganas de reír y de divertirnos, o nuestras frustraciones y miedos, con los demás; con aquellos que comparten momentos importantes de la vida con nosotros, como el pueblo de la infancia y de nuestros orígenes, el colegio en el que aprendemos algunas de las cosas más valiosas del mundo, el instituto o nutro lugar de trabajo. ¡No importa el sitio! Los pasos que recorren nuestros pies con el paso del tiempo, son solo equiparables al montón de personas con las cuales podemos cruzarnos en la vida en cualquier lugar. Montones de personas que se traducen en cientos de oportunidades de dar con una persona que nos entienda y que esté dispuesta a compartir el tiempo con nosotros: una amistad.

 

El poder de la amistad en la infancia

 

La amistad es un valor positivo, y por ello, debe ser cultivado y reforzado en la infancia como muchos otros, como por ejemplo, el respeto o la solidaridad. Y es que aunque parezca que la amistad es algo inherente al ser humano, nada hay más lejos de la realidad. El carácter que vaya desarrollando una persona, sus intereses, su manera de pensar, su capacidad de ponerse en el lugar de los otros, su capacidad de compartir o de respetar la diferencia, serán aspectos fundamentales en una persona, de los que sin lugar a dudas dependerá su éxito o su fracaso en el camino de la amistad. Cierto es que en la amistad también intervienen factores externos, como nuestro entorno, nuestro estilo de vida, el lugar en el que vivamos…pero todos estos factores tendrán un papel secundario en nuestro destino si sabemos poner todo de nuestra parte para ofrecerle al otro la mejor cara de nosotros mismos.

 

Las mejores frases de amistad

 

Es posible aprender ciertas pautas para que los más pequeños se inicien con buen pie en la sociedad y en las relaciones sociales que, quieran o no, deberán experimentar durante toda su vida. A través de fotos tiernas como las que podemos encontrar en infinidad de cuentos y películas infantiles, o de recomendaciones y frases de amistad positivas capaces de desarrollar con su impacto el afecto y el cariño hacia los demás, podremos enseñar a los niños la gran importancia que tiene en la vida el contar con un buen amigo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies