Imágenes de perdón y disculpas

Amar es no tener que decir nunca lo siento, rezaba una frase de Erich Segal, autor de la populosa novela y película de Love Story, y aunque pertenezca a una de las historias más románticas de nuestro tiempo, lo cierto es que no es del todo cierta. Y es que todos los seres humanos tendemos a errar y a equivocarnos con más o menos razón; a tropezar con una, dos y hasta tres piedras seguidas, no significando el susto que no podamos tropezar con una cuarta… y no por ello dejamos de amar. Si bien es cierto que, cuando se quiere a otra persona, ya sea a tu pareja, a tus amigos, o a tus familiares, el respeto y el cariño que les tenemos debe hacernos reflexionar en torno a nuestros actos y sus consecuencias, para evitar así el hacer daño. En cualquier caso, equivocarnos tiene que venir seguido de un arrepentimiento sincero, y no solo para que la persona agraviada se sienta mejor, sino para lograr sentirnos mejor con nosotros mismos.

Nuestra galería de fotos de bebés

 

Imágenes de disculpas y lo siento

 

 La sabiduría de la infancia

imágenes de disculpasCuando somos pequeños, jugamos con nuestros amigos y compañeros de clase, discutimos por el uso y la propiedad de nuestros juguetes o del material escolar a compartir, o nos peleamos por un columpio. Sea por el motivo que sea, cuando somos pequeños nos enfadamos al igual que los adultos, pero estos enfados duran medio segundo gracias a que los niños no saben guardan rencor. Los sentimientos de hostilidad y de orgullo se van desarrollando con el tiempo y en función de las historias personales de cada uno, pero muy pocas veces suelen jugar a nuestro favor. La comunicación, por tanto, es indispensable a la hora de enfadarse o de meter la pata con nuestros amigos, para que lo que parece un problema de gran magnitud pueda ser reflexionado en común y solucionado. Tal vez deberíamos aprender de la sabiduría de los niños, que disfrutan de la vida y son felices, porque no tienen la necesidad de pedir perdón o de sentirse ofendidos por nada.

Rompe con el orgullo con imágenes de disculpas y frases para pedir perdón

Romper con el orgullo es importante, tanto para el que realiza una “ofensa” y se ve abocado a pedir disculpas, como para el ofendido. Si el motivo de la acción no es algo gravísimo (y esto pertenecería a otro debate y en otro lugar), solucionar nuestros conflictos nos ayudará a vivir más a gusto en nuestro grupo social y a no acarrear problemas y sentimientos negativos internos que, a la larga, pueden influir de manera directa en nuestro camino hacia el futuro.

Actos tan sencillos como enviar unas flores o escribir unas palabras sinceras de arrepentimiento, pueden ser el camino hacia la ansiada reconciliación. Además, cuando nos encontramos en una situación difícil o tenemos la sensación de encontrarnos en una encrucijada sin salida, no hay nada mejor que aferrarnos a las cosas bellas. Compartir tiernas y bonitas imágenes para pedir perdón, buscar el aliento y el abrazo del otro, o enviar un sincero mensaje de perdón en el cual expresemos nuestros pensamientos más sinceros, puede ser una buena ayuda para acabar con la tristeza y el desánimo que a veces nos corroe por dentro.

Tal vez amar no es no tener que decir nunca lo siento, pero al menos debemos poner de nuestra parte para que la frase sea cierta, y es que, ¿qué puede haber peor que el desilusionar o hacer daño a aquellos que más queremos?

No te pierdas nuestra galería de imágenes de perdón y llénate de valor para enfrentarte a los tuyos y para aliviarte el alma.