La distancia es una palabra relativa. ¿Cuántas personas no viven juntas y son tan distantes en los sentimientos? La distancia física puede superarse más fácilmente que la distancia emocional. Lo importante es mantener la cercanía emocional con tu pareja mientras se viva un período de tiempo lejos el uno del otro. Pero,  ¿cómo lograrlo? Estos son algunos trucos para desafiar el amor a distancia.

 

  1. Nunca pierdas la comunicación diaria

No es necesario que estéis horas hablando por un teléfono, ni tampoco que os llaméis a cada rato. Incluso esto puede ser hasta agobiante muchas veces. Las parejas tienen que extrañarse para echarse de menos de vez en cuando. Una llamada antes de dormir, un mensaje de “buen provecho” a la hora del almuerzo… son suficientes para decir que estamos presentes.

  1. Si la ansiedad puede contigo lleva un diario

Existen parejas que pueden llevar una relación a distancia más tranquilas que otras. Si en tu caso es un problema no ver diariamente a tu pareja, lleva un diario todas las noches antes de acostarte. Esta rutina te puede regalar ese toque romántico que añoras, y si no, ten en cuenta que siempre será bueno como terapia.

  1. Disfruta de tu vida con respeto

Es importante que todo el mundo sepa que tienes una pareja, aunque sea a distancia, y que eso no es impedimento para salir a divertirse con respeto. Es una forma de poner distancia a personas que te pretendan o a esos amigos buscadores de pareja. Es importante que los demás sepan que no estás solo/a y a la vez te vean como a una persona que vive su amor a distancia con alegría y respeto.

  1. Presenta tu pareja a tus amigos

Siempre es bueno que nuestra pareja comparta algún fin de semana o unas vacaciones con nuestros amigos. De esta manera, nuestra pareja dejará de ser un fantasma para nuestro círculo de amistades. Esto aumentará el respeto de la relación y también la confianza.

  1. Comparte detalles que emocionen

Una buena idea para evitar el desamor es hacerle llegar algún detalle especial de vez en cuando a nuestra pareja: un pastel, unas flores, unos chocolates…, algo simple pero que tenga tu sello. Puedes hacérselo llegar con algún familiar o amigo cercano.

  1. Planear encuentros con fechas precisas

Aunque sea difícil y la distancia bastante grande para planear encuentros, siempre da mucha ilusión tener una fecha para reencontrarse con la media naranja. Haced lo posible por cuadrar fechas convenientes para ambos y mantened viva la ilusión del volverse a ver.

El regalo que proporciona un amor a distancia es el tiempo a solas para reflexionar, utilízalo para desarrollar tu interior, para madurar, para hacer cosas que te gusten… y no olvides que cuando ese tiempo pase, tendréis también que reaprender a compartir una vida en pareja.

 

sobrevivir al amor a distancia