Durante nuestra vida serán muchas veces las que nos preguntemos si nos encontramos ante el amor verdadero. Seamos más o menos jóvenes, encontrar el amor verdadero no es algo que siempre ocurra, y es probable que los que puedan reconocer que disfrutan de ese amor tan especial sean unos completos afortunados.

Y es que son muchas las circunstancias que deben darse para que podamos hablar del amor verdadero, como por ejemplo, tener muchas cosas en común con esa otra persona, estar de acuerdo en principios sociales e ideológicos, tener las mismas ilusiones e iguales o semejantes deseos de futuro, ser pacientes, tolerantes…y sobre todo, amigos.

La amistad es algo fundamental que tiene que sucederse para que una pareja triunfe de verdad en el amor y para que ambos miembros de la misma puedan reconocer en el otro a su amor verdadero y a su pareja ideal, esa que encaja perfectamente (lo haga o no físicamente) con esa idea de media naranja que siempre hayan tenido.

Si tú aún te encuentras en ese mar de dudas que supone no saber si ya has dado con la persona ideal para compartir el resto de tu vida…No te pierdas estas señales inequívocas del amor verdadero, que te ayudarán a reconocer a tu verdadera media naranja y a disfrutar plenamente, por fin, del tan temido día de San Valentín.

 

Pruebas de que has encontrado al amor verdadero

  1. No piensas en otros ex

Una de las señales más auténticas que pueden indicarnos que por fin te hayas frente al amor verdadero, es que cuando te encuentras con tu nueva pareja no la comparas con otras parejas anteriores, como te sucedía antes, ni buscas elementos semejantes, o echas de menos a esas personas que compartieron tu vida en el pasado. ¡Te has liberado al fin de los fantasmas! Y tu vida amorosa se centra al fin en tu presente y tu futuro, como debe ser.

  1. Puedes ser tú mismo/a

Ser uno mismo es siempre una garantía de éxito en la vida y, por tanto, también lo es cuando se trata de una relación íntima y personal. Ser uno mismo es la única forma que tenemos de ser felices, de mantenernos relajados y alejados del estrés y de las falsas apariencias. Si tu nueva pareja te deja ser una persona auténtica, hacer bromas y payasadas cuando se te antoje, y encima, se une a ellas y disfruta contigo de la naturalidad…estás en el camino correcto en ese viaje que nos conduce al amor verdadero y a la plena felicidad. 

  1. No hay silencios incómodos

Muy habitualmente, los silencios son algo sumamente incómodo en una cita amorosa o en algunas relaciones sentimentales que compartimos a lo largo de la vida. Pero lo cierto es que cuando te encuentras con esa persona que se entiende como tu otra mitad, esta idea de los silencios indeseados no existirá, y no lo hará porque al fin esa persona comprende que no siempre uno tiene ganas de decir algo, que también necesitamos nuestros silencios y momentos especiales para nosotros mismos. Además, vuestra conexión permitirá que podáis entenderos ¡incluso en silencio!

  1. Eres su máxima prioridad

Convertirte en la mayor prioridad de alguien es algo que debe suceder de forma natural, y no con obligaciones ni exigencias por parte de la otra persona. De manera que, una de las formas de reconocer al amor verdadero más infalibles, es ver que para esa persona con la que te encuentras ya eres su prioridad número uno, incluso por encima de familiares y amigos. No se trata de que os alejéis ni dejéis de ver a esas personas que tanto queréis, sino de que de manera natural y casi sin daros cuenta, ambos seréis el máximo apoyo del otro y juntos encontraréis el mayor estado de satisfacción social y personal posible. ¡Sois la pareja perfecta!