En Navidad son muchas las dedicatorias navideñas, tarjetas de felicitación de Navidad y postales de Navidad que recibimos de familiares y amigos y que, a su vez, nosotros enviamos. En ellas expresamos nuestros mejores deseos y nos acordamos de ese vínculo especial con el amigo o pariente. Sin embargo, a veces nos falla el ingenio o no acertamos a expresar con palabras ese sentimiento que queremos transmitir a nuestro destinatario. No es siempre fácil acertar con la postal de Navidad. Por eso, queremos ayudaros a elaborar la mejor postal de Navidad, dedicatoria navideña y tarjeta de felicitación de Navidad con unos sencillos consejos:

 

Personaliza tus tarjetas de felicitación de Navidad, dedicatorias navideñas o postales de Navidad

Ten en cuenta que, en cierto modo, la postal de Navidad simboliza el valor que pones en una relación. Por lo tanto, no es buena idea escribir a todos tus contactos la misma dedicatoria navideña.  Personalízala con palabras que recuerden la relación que mantienes con ese contacto, que sepa que esa tarjeta de felicitación de Navidad sólo puede ir dirigida a él/ella.

 

Piensa en qué tipo de felicitación de Navidad le va a gustar

En la misma línea que el punto anterior, piensa en los gustos de tu amigo o familiar a la hora de elegir el tipo de postal de Navidad: ¿Qué motivos le gustarán más en la postal? ¿Es más acertado un motivo religioso,  humorístico…

 

Ten muy claro qué sentimientos quieres transmitir

Amor, paz, alegría, felicidad, compañerismo, simpatía, complicidad… son diversos los sentimientos positivos que podemos querer transmitir en la postal de Navidad. Antes de escribirla, ten muy claro qué sentimientos quieres expresar y piensa bien en la frase o frases para este fin.  Si son frases originales, contribuirán decisivamente al objetivo de personalizar expresado en el primer consejo. Y puedes apoyarte también en citas célebres que comuniquen esos sentimientos pero siempre como apoyo, no como único mensaje.

 

Cuida el estilo

No se trata de que te conviertas en un escritor o intentes emular a Shakespeare o Cervantes, pero si cuidas la redacción acapararás mucho más la atención del destinatario y tus sentimientos serán expresados con mucha mayor claridad. Las frases cortas son las más recomendadas, así como no abusar de los adjetivos y no cometer faltas de ortografía. Además, es importante que utilicemos únicamente palabras cuyo significado comprendamos perfectamente.

 

Planifica y no te retrases

Si la persona a la que vas a enviar la tarjeta de felicitación de Navidad dejará su domicilio habitual por vacaciones, y dicha dedicatoria navideña es física, no digital, deberás tenerlo muy en cuenta para que no llegue tarde y al final no pueda verla. El momento elegido para enviar la postal de Navidad es muy importante pues, si llega tarde, habrá perdido gran parte de su sentido.

 

Hazle sentirse especial

En suma, acertarás con las dedicatorias navideñas, tarjetas de felicitación de Navidad o postales de Navidad si haces sentir especial a tus destinatarios. Si has tenido en cuenta sus gustos o preferencias al elegirla, te has tomado tu tiempo para ello, has incluido en la dedicatoria navideña alusiones a vuestra relación y la has enviado en el momento adecuado, con toda probabilidad habrás dado con la postal de Navidad ideal. A tu amigo o familiar se le dibujará una amplia sonrisa al recibirla y la recordará durante mucho tiempo como testimonio de vuestra exclusiva y maravillosa relación.

 

dedicatorias de navidad ideales