Quien tiene una mascota sabe que tiene un excelente maestro y un fiel amigo. Cada animal es diferente en sus características y personalidad, y unos van más con un tipo de persona que con otras. El amor que nos brindan desinteresadamente los animales es tan fuerte que llegan a sanar enfermedades como la depresión, la tristeza, la angustia y el sentimiento de soledad. Pero no tienes que vivir con un animal para aprender de él, basta con que contemples su forma de vida para que te des cuenta de todo lo que tiene para enseñarte.

El perro, el gato y el ganso son tres tipos de animales muy diferentes que pueden enseñarnos formas de amar y convivir con los otros, además de aportarnos algunas de las imágenes más bonitas de animales que podamos ver. ¡No te pierdas sus geniales formas de vivir!

  1. El perro es el mejor maestro de la lealtad

La forma de transmitir amor de los perros es a través de la lealtad, siempre están allí bajo tus pies cuando te quedas hasta tarde trabajando, o detrás de la puerta moviendo la cola cuando llegas a casa. Ellos comprenden cuál es tu ánimo con solo olerte y siempre están dispuestos a sacarte una sonrisa si les dejas jugar contigo. Los perros son fieles compañeros y se han ganado el título de ser el mejor amigo del hombre. Es un animal que te enseña a amar en silencio, a perdonar, a entregar amor sin esperar más que una caricia a cambio. ¡Aprende de los perros a dar amor desinteresado!

  1. Los gatos te enseñan la independencia emocional

Los dueños de gatos saben que ellos siempre están allí, aunque no son confiados ni cariñosos con todo el mundo, tienen una envidiable independencia emocional. A sus dueños los respetan y les brindan amor, pero también les enseñan a respetar su intimidad, su soledad, su momento de siesta y su espacio para dormir, comer o hacer sus necesidades. Están preparados para luchar contra las adversidades y a la vez viven la vida con tranquilidad, no tienen apuro por el futuro, pero siempre suelen estar en excelentes condiciones físicas para enfrentarlo. ¡Aprende de los gatos a tener independencia emocional!

  1. Los gansos nos enseñan a trabajar en equipo

No hay mejor animal que enseñe cuál es el trabajo de un líder que el ganso. A veces nos toca ser el líder y otras veces ser liderado y está bien que sea así porque es necesario descansar para recuperar energías. El vuelo de los gansos se hace en forma de V porque es la mejor manera de resistir a la fuerza del viento, el que va en la punta es el ganso líder y también el que se cansará primero. Cuando el líder no puede más se va a la última parte de la cola tomando su lugar el segundo ganso. Si algún ganso está herido o enfermo, dos de sus compañeros lo acompañan a un lugar seguro y esperan junto a él a que se recupere o a que muera para poder seguir el camino. El amor para los gansos es respetar a los compañeros que lo ayudan a volar muy alto. ¡Aprende de los gansos a amar y respetar a todos aquellos que te ayuden a alcanzar tus metas!

Y estos son simplemente tres ejemplos que nos enseñan a vivir de mejor manera, pero existen muchos más. Si contemplas la forma de vivir de todas las especies del mundo verás que siempre tienen algo bello que enseñarnos.

lo que nos enseñan los animales