Levantarse cada mañana para ir al trabajo no es nada fácil. La rutina, un trabajo que muchas veces no nos gusta, dejar nuestra cama calentita y nuestro hogar donde parece que nada malo pueda pasarnos…es sin duda una importante batalla que libramos nada menos que día tras día. Desgraciadamente no podemos decirte que la solución es no hacer caso al despertador y vivir el día como más te apetezca. ¡Ojalá! Pero lo que sí podemos hacer es darte unos sencillos consejos para levantarte con el pie derecho cada vez que suene. ¡Date a ti mismo los buenos días con alegría!

Aquí te damos algunos consejos para que las frases de buenos días no te sienten a cuerno quemado cada mañana:

Vete a dormir con pensamientos positivos

Aunque parezca una tontería, visualizar aquellas imágenes de buenos días que más nos gusta, como un desayuno los sábados sin prisas, un café calentito cuando hace mucho frío, que tus hijos te dediquen besos, canciones y abrazos por la mañana, que el chico o chica que tanto te gusta de la oficina te sonría al llegar…son imágenes de buenos días que pueden ayudarte a recordar que a veces, las mañanas pueden merecer mucho la pena. Procura irte a dormir pensando en todas esas cositas positivas que tan feliz te hacen y seguro que despertarás de mucho mejor humor. 

Estírate y bosteza sin parar

Sí, sabemos que tu madre muchas veces te ha dicho que bostezar y desperezarse muy fuerte es de mala educación. Pero si ya no vives en casa de tus padres… ¿quién puede verlo? Disfruta de tus bostezos como si no hubiera un mañana y estírate hasta que parezcas un muñeco de goma. Aunque pueda parecer absurdo, estirarte mucho y bostezar, constituyen leves ejercicios musculares que servirán para que te sientas mucho mejor. Y si aún vives con tus padres… ¡procura que no te vean para evitar regañinas!

consejos para dormir bien

Medita un poco antes de dormir

Reflexionar sobre todas aquellas cosas que hemos hecho durante el día, aquellas que aún tenemos pensado hacer o aquellos planes de los cuales nos gustaría disfrutar durante el fin de semana, pueden ser buenas ideas para ir poquito a poco conciliando el sueño. Procura que la meditación te lleve hacia aspectos positivos y no negativos, ya que estos podrían producir justo el efecto contrario que buscas y agobiarte aún más de lo que ya estés.

Despierta con imágenes de buenos días alegres

Como puedes ver, con tan solo unos sencillos pasos a la hora de ir a dormir, podemos conseguir que al amanecer la temida frase de buenos días vuelva a recobrar su sentido. Te despertarás con el pie derecho y todas aquellas imágenes de buenos días que tanto te disgustaban, como el despertador sonando, el frío de la mañana o perder el autobús, te provocarán una sonrisa en lugar de un enfado atroz.

¡Sonríe al nuevo día! ¿Por qué? Pues porque habrás dormido tan bien y tendrás tantos planes en tu cabeza que… ¡nada podrá acabar con tu ánimo ultra positivo!

La mala noticia es que tú mismo te convertirás en ese cansino de la oficina al que parece no afectarle nada con sus frases de buenos días y con esa sonrisa navideña los 365 días del año… C’est la vie.

¡Feliz día con pie derecho!

como dormir mejor