El amor de abuelos es un tipo de amor insuperable por cualquier otra persona, es un amor cargado de sabiduría, comprensión y complicidad. Es como un libro infantil abierto y a la vez una puerta hacia el pasado de los padres, un pasado que los padres no siempre suelen recordar y por el que todo niño se interesa. Todo niño que ha tenido la posibilidad de ser educado por sus abuelos o de frecuentarlos obtiene de regalo lecciones para la vida, ya que el amor de abuelos es ideal para educar, para liberar tensión y para enseñarnos a soñar.

 

Amor de abuelos para educar

Los abuelos enseñan a sus nietos cosas básicas para la vida, pues gozan de la experiencia necesaria para ello. Secretos, juegos, recetas transmitidas a una nueva generación… Cosas tan bonitas como, por ejemplo, enseñar cómo cuidar las plantas y que, al hablarles y cantarles, se suelen poner más bonitas. Los abuelos adoran hablar de cosas como la carpintería y siempre tienen algún truquito casero que enseñar, o nos demuestran que no hay nadie tan experimentado como ellos para elegir las mejores cosas y productos del mercado…Los abuelos se sienten orgullosos de poder ser un ejemplo para sus nietos y hay que sentirse muy afortunados por ello.

Los abuelos son los encargados de transmitir a la generación de sus nietos la sabiduría de toda una vida a través del mejor método para aprender, que no es otro que el amor y la narración de cuentos.

 

Amor de abuelos para liberar tensiones

Los abuelos son más consentidores que los padres, dejan a sus nietos comer más dulces de lo permitido, les preparan sus comidas favoritas, les compran o hacen su merienda favorita y algunas veces les dejan ir a la cama más tarde de lo acordado. En muchas ocasiones se vuelven cómplices y los nietos se encargan de pasarles a los abuelos ese dulce que tienen prohibido. Los niños incluso se divierten con los abuelos más gruñones porque saben que detrás de cualquier enfado hay un gran amor.

Estos son actos que hacen querer a todo niño regresar siempre a la casa de los abuelos, ya que saben que allí pueden liberarse de reglas y esto es necesario de vez en cuando para liberar las tensiones y el estrés que produce la rutina creada por los padres en casa y que es tan necesaria para la convivencia familiar.

 

Amor de abuelos para soñar

Los abuelos cuentan historias de su propia infancia y recuerdan con amor las travesuras de sus hijos. Siempre hay un cuento que los abuelos repiten cada vez y que a los niños les encanta escuchar una y otra vez.

A los abuelos les encanta contar sus aventuras y hacen de cualquier viaje u oficio un tema interesante. Cada viaje realizado por el abuelo se convierte en una aventura por el mundo; la historia del pez más grande que nunca se había pescado suele ser la historia favorita de nuestros abuelos. Siempre hay una aventura detrás de cada cuento y todos son buenos recuerdos para reír y algunas veces para llorar; relatos que los niños recordarán para toda su vida el día que ya no tengan a sus abuelos con ellos.

Dicen que el que tiene abuelos vivos tiene un tesoro personal, un regalo de la infancia que quedará en la mente de todo niño, y esto solo puede ser agradecido con más amor para ellos.