1. Playa de Las Catedrales

Un paisaje espectacular imposible de describir y que seguro los más pequeños no olvidarán. Esta playa gallega ubicada en Ribadeo en Lugo ha sido declarada Monumento Nacional gracias a sus caprichosas formas creadas por el viento. Se visita con marea baja. Muy recomendable.

Playa de Las Catedrales

  1. Playa de Las Canteras

Preciosa playa urbana de 3 kilómetros de largo que cuenta con un paseo amplio y una barra de piedra natural a 200 metros de la orilla. En la isla de Gran Canaria encontraremos este increíble paisaje que combina zonas de arena cómodas para el baño con otras más rocosas que con la marea baja son ideales para visitar y observar cangrejos. Los niños se lo pasarán bomba.

Playa de Las Canteras

  1. Guardamar del Segura

En Alicante tenemos una playa tranquila, nada masificada. Esta localidad es ideal para unas vacaciones en familia. Es un lugar para el descanso en el que podemos visitar dos parques naturales: el de Alfonso XIII y el Reina Sofía. En cuanto a la playa, la calidad de sus aguas, su fina arena y su oleaje moderado son las características que se han tenido en cuenta para otorgarle la bandera azul.

Playa Guardamar Del Segura

  1. Playa de Rodiles

Uno de los arenales más vastos de Asturias es este situado en Villaviciosa, zona tranquila y familiar perfecta para visitar con la familia. El Museo Jurásico puede ser una bonita excursión. La playa es abierta, de apariencia salvaje pero con restauración y servicios alrededor.

Playa de Rodiles

  1. Playa de la Misericordia

Otra playa urbana, esta vez en Málaga. De aguas sin oleaje excepto en el momento en que pasa por la tarde El Melillero, el buque que hace la ruta Málaga-Melilla, provocando un pequeño tsunami que pilla desprevenidos a muchos mojándoles las toallas. De fácil acceso y con aparcamiento es sin duda una playa muy familiar.

Playa De La Misericordia

  1. Playa de Alcudia

En Mallorca se encuentra la playa más grande de las Baleares es muy segura, ya que tiene aguas calmas y muy poca profundidad, perfecta para familias que llevan niños. El entorno es muy bonito, ya que cuenta con pinada y gran variedad de servicios. Su oferta de ocio es amplia, e incluso hay monitores cualificados para deportes náuticos con niños. En Alcudia podemos visitar el Hidropark.

Playa De Alcudia

  1. Playa Norte

En Castellón, concretamente en Peñíscola encontramos esta playa que tiene cinco kilómetros de arena fina y dorada y cantidad de servicios: paseo marítimo y zonas de juegos para los más pequeños, con columpios, porterías, redes de voley… Aprovechando el día, se puede subir hasta el Castillo de Papa Luna, visible desde la playa. Sin duda un paisaje pintoresco y lleno de historia que valdrá la pena relatarles a los más pequeños de la casa.

Playa Norte de Peñíscola