Cuando hablamos de las 7 maravillas del mundo nos referimos a aquellas que conforman los escenarios y monumentos más asombrosos de nuestra época, algo que tuvo que realizarse a través de una votación de carácter online e internacional en el año 2007. Todos los ciudadanos del mundo tuvimos la oportunidad de dar nuestro voto a aquellos monumentos o maravillas naturales que más nos apasionan, que nos encantan y que además tuvimos la suerte de conocer, que admiramos…Otorgar dicho reconocimiento a estos monumentos es señal de respeto hacia nuestro pasado, y además, es una forma excelente de ayudar en su conservación y en el auge del turismo de sus respectivos países.

En la actualidad, dichas maravillas corresponden a China, Perú, México, Italia, Brasil, Jordania e India. A las maravillas de dichos países se unió una octava más, a modo de título honorífico, ya que había quedado excluida de los siete primeros puestos de la votación, dato que explica el por qué muchas veces se habla directamente de las 8 maravillas del mundo. Todas ellas dan lugar a imágenes únicas e irrepetibles que debemos guardar en nuestra mente.

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo?

 

las siete maravillas del mundoEl título de las 7 maravillas del mundo correspondió, una vez terminadas las votaciones, al Taj Mahal de Agra, en India; a los restos de la ciudad de Petra, en Jordania; al Machu Picchu en la ciudad de Cuzco, Perú; a la Gran Muralla China; a la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil; a la construcción romana de El Coliseo, en Italia; y a Chichén Itzá, situado en la península del Yucatán, en México.

Todos estos monumentos son los que conforman, y tras una larga etapa de votación formada por setenta y seis finalistas, las siete maravillas del mundo moderno. Una votación que ha sido cuestionada por organismos como el de la Unesco, que no dio permiso para dicha elección y que consideraba el acto meramente publicitario. Que las maravillas del mundo se eligiesen por temas sentimentales, de distinto orden y como os comentábamos al principio, es otra de las críticas que han realizado los expertos en Patrimonio Histórico.

Fueron muchas las grandes construcciones que quedaron fuera del premio, tan importantes como la Gran Pirámide de Guiza en Egipto, lo cual hizo que se considerase necesario nombrarla también e incluirla en la lista a modo de mención de honor.

Y desde luego que se merecía dicho honor, ya que la Pirámide de Guiza es la única construcción que se mantiene completa del listado de las 7 maravillas del mundo antiguo. De las otras restantes, el Templo de Artemisa en Éfeso (Turquía), la estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas o el Faro de Alejandría, o bien no queda nada, o tan solo leves restos o planos de construcción. Incluso llega a dudarse de la última que nos falta por nombrar, los Jardines Colgantes de Babilonia (que se encontraría en lo que hoy conocemos como Irak), que aunque se dice que sus restos llegaron hasta al menos el 126 a. C., muchos expertos siempre han dudado de su existencia real.

Los helenos fueron los responsables de elegir estas obras escultóricas y arquitectónicas, aunque su idea al elegirlas difiere mucho de la idea que permaneció, ya que solo se trataba de sugerencias para visitar y contemplar, y no de grandes maravillas del mundo.

Imágenes de las 7 maravillas del mundo

 

No te pierdas las imágenes de las 7 maravillas del mundo moderno. Una ocasión excelente para ponerte al día en monumentos e ir fijando viajes para realizar en un futuro cercano.

Enamórate de China; descubre los misterios de la ciudad maya de Chichen Itzá; los encantos de Machu Picchu, “la gran montaña vieja incaica”; disfruta de la alegría de los brasileños y contempla la magnificencia de su Cristo Redentor; contempla el lugar en el que los romanos realizaban luchas de gladiadores, el Coliseo; o apúntate a la gran fiesta Holi que en India da la bienvenida a la primavera y aprovecha para guardar en tu retina la belleza del Taj Mahal.

Planes excelentes que cambiarán tu vida y tu forma de pensar. Pero tranquilo, que si no puedes hacer ninguno de estos viajes, nosotros te facilitamos, al menos, que puedas disfrutar como si estuvieras allí de la genialidad de todas estas maravillas del mundo.

¡No te las pierdas!