La Navidad está llena de divertidas tradiciones, de ricos alimentos y de canciones que reúnen a familias y traen alegría a los niños. Con el comienzo de cada temporada navideña, hay una serie de cosas que la mayoría de nosotros estamos deseando disfrutar, como colocar imágenes de navidad en todas partes, adornar árboles con muchos accesorios y luces, escribir una carta para pedir los regalos a Santa Claus o comprar ropa nueva. La Navidad es una época de fiesta mágica, rodeada por numerosas curiosidades propias del pasado y de la actualidad que quizás muchos desconocemos y deberíamos conocer. Échale un vistazo a estas 5 curiosidades que debes saber sobre navidad en el mundo.

En algunos países la gente suele esconder cosas en Navidad

En Noruega a nadie se le permite limpiar nada en la víspera de Navidad, de hecho todas las escobas son escondidas detrás de las puertas o dentro de armarios para mantenerlas a salvo de las brujas. En Alemania es popular la tradición de esconder un pepinillo en el árbol de Navidad y que el primer niño que lo encuentre  reciba un regalo muy especial. Y en Suecia todo el mundo come arroz con leche, pero solo una persona de las que lo hagan será la afortunada que encontrará una almendra en su bol. Como dato curioso, se dice que esa persona se casará en el próximo año.

No todo el mundo adorna de la misma forma en Navidad

En la India decoran los árboles de plátano y mango, y también llenan sus iglesias con   poinsettias o flores de pascua. En Filipinas los árboles de hoja perenne suponen una importación muy costosa, de modo que hacen sus propios árboles de diferentes formas, colores y tamaños.

En Hong Kong todo el mundo envía tarjetas de Navidad

Las tarjetas suelen tener una rigurosa decoración que en su conjunto representan la Sagrada Familia en un entorno chino y a menudo son hechas a mano y personalizadas para el destinatario en cuestión. Aunque la tradición de enviar tarjetas hermosas a amigos y familiares es casi mundial y tiende a estar relacionada con el colorido, el glitter y los buenos deseos.

Una variedad de comida deliciosa engloba la Navidad

 En Venezuela la gente suele elaborar hallacas, una mezcla de carne de vaca, cerdo, pollo, alcaparras, pasas y aceitunas, que se envuelven en hojas de maíz y plátano atadas con hilo de forma cuadriculada para después ser hervidas o cocidas al vapor. En Navidad los venezolanos elaboran una cena cuyos principal ingrediente es el de las hallacas, pero también otros como el pan de jamón, que es un tipo de pan hecho a base de trigo, relleno de jamón, ciruelas pasas, aceitunas y tocino, la ensalada de gallina y el pernil o pierna de cerdo horneada.

En otros lugares como España suelen ser típicos los pavos rellenos o trufados, y en Portugal destaca la llamada “consoada” que se come durante la Nochebuena y consiste en bacalao con verduras y patatas hervidas. Esto es normalmente seguido por mariscos, frutos del mar u otros tipos de carnes de caza.

La música es muy variada en todo el mundo durante Navidad

 En España son muy populares los villancicos durante y después de la Nochebuena, noche en la que muchos católicos acuden a la misa del gallo para besar al Niño Jesús o se camina por las calles y el tradicional mercado navideño de la Plaza Mayor para comprar pelucas, adornos para el Belén o tambores y zambombas.

 ¿Y en tu país? ¿Cómo se celebra la Navidad y qué tradiciones son las más originales?

 ¡Déjanos tus comentarios!

curiosidades sobre navidad